Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

Carta Editorial Mayo 2012

 

 

Carta Editorial Food and Travel | Mayo 2012

 

Esta tarde me encontraba en la sobremesa, después de una opípara comida y degustación de vinos en unos viñedos de Chile, platicando con un fotógrafo sobre mi teoría de los silencios. Siempre he creído que en una sinfonía, o bien en la vida, los silencios en lugar de significar nada, lo son todo.

Ese momento de aparente vacío es la antesala que contiene todo para una experiencia totalmente nueva e irrepetible, es en ese instante en que se gestan el espacio y el tiempo necesarios para un impresionante reventar de olas, un siguiente plato extraordinario, un vino que ha esperado el tiempo justo para beberse, o bien la siguiente vivencia que marcará pauta en nuestra existencia.

Nuestra vida está llena de esos maravillosos silencios, al pasar la siguiente página de un libro, al terminar un proyecto para seguir con uno nuevo, al subir en un avión para llegar a un destino desconocido, al inhalar y exhalar el oxígeno que se respira.

Food and Travel está llena de esos silencios extraordinarios. Cada que se acaba un artículo hay un momento de aparente vacío al que le sigue una historia nueva, narrada por algún sibarita aventurero que se encuentra en algún lugar remoto del mundo.

Y eso es lo increíble de escribir esta carta. Después de terminarla, sigue un periodo largo de silencio, en el que se cocinan lentamente las ideas, las vivencias, las historias que se convertirán en la próxima edición. Aprendamos a valorar y a disfrutar con paciencia esos deliciosos y bellos tiempos de mutismo. Bajemos la velocidad un poco, dejemos el acelere de una vida insaciable que solo busca crescendos. Y ahora… silencio

Fabiola de la Fuente Directora Editorial