Carta Editorial Mayo 2016

 

 

Carta Editorial Food and Travel | Mayo 2016

 

“Si diera algún consejo, sería salir de la cocina, viajar por el mundo para adentrarse y experimentar de cerca la cultura alimentaria de diferentes localidades”, me dijo hace ocho años Joël Robuchon, el chef con el mayor número de estrellas Michelin resplandecientes junto a su nombre. En ese momento, el tema de la entrevista que me interesaba era el perfil viajero del cocinero de quien todos hablaban. Sin saberlo, Robuchon también estaba aconsejándome, en mi oficio como escritora de viajes, a adentrarme a una cultura por medio de su comida. Y estaba acercándome al tipo de conversaciones que se convertirían en mi día a día como editora de Food and Travel, la primera revista en México dedicada a los viajes gastronómicos que hoy llega a sus primeras 50 ediciones.

Celebro este medio centenar de publicaciones reconociendo el compromiso y la pasión de quienes forman y formaron parte de la historia de este título, el trabajo de los cocineros de todo el planeta que inspiran nuestras páginas y, sobre todo, la curiosidad, el interés y la interacción de ustedes, que nos acompañan en cada viaje.

Le debemos a estas 50 ediciones un sinfín de memorias viajeras; interminables reportajes dedicados a destinos que nos han transformado como periodistas, viajeros y seres humanos; miles de fotografías que nos recuerdan el privilegio de saber mirar con ojos de sorpresa el universo que nos rodea, y horas y horas de entrañables conversaciones con chefs que nos enseñan todos los días que su labor rebasa los límites de la cocina. Gracias por inspirarnos a entregarles mes con mes las historias de los rincones mundiales que más nos conmueven y algunos otros ingredientes de las recetas: la creatividad, el respeto al producto y la generosidad de saber compartir.

Cecilia Núñez  | Directora Editorial