Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Carta Editorial Noviembre 2013

 

Carta Editorial Food and Travel | Noviembre 2013

 

Los seres humanos nacemos programados para buscar, además de la sobrevivencia, la belleza… Esa idea que alguna vez escuché, viene una y otra vez a mi cabeza cuando recorro esta edición de Food and Travel México. Somos cazadores natos del placer, y para obtenerlo, cruzamos fronteras en busca de los paisajes más conmovedores, probamos todo tipo de ingredientes con la misión de encontrar el sabor que despierte todos nuestros sentidos, y entablamos encendidas conversaciones alrededor de una mesa, celebrando los encuentros, las risas.

Fantaseamos con escapes idílicos que nos permitan explorar más allá de lo conocido y nos marquen para siempre. Para algunos, la belleza se materializa en una noche estrellada en el desierto del Namib; en la danza de luz de las auroras boreales, en Alaska, o en el enigma que encierran los monolitos de Isla de Pascua.

Este mes, nos aventuramos por algunos de los enclaves más remotos del mundo, caminamos por la capital británica durante tardes grises en busca de sabores vivos y muros coloridos, probamos uno de los lados más dulces de la Ciudad de México en una travesía guiada por las panaderías, y cocinamos recetas italianas, cuya esencia apasionada terminó por relatarnos una historia de amor.

Todo lo hicimos con la consigna de vivir en carne propia la frase de Fernando Pessoa: “Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos”, y concluimos que el viaje más memorable es el que conduce a nuestro interior, el que renueva nuestra capacidad para sorprendernos y hallar la belleza, estemos donde estemos.

Cecilia Núñez  | Directora Editorial