Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Carta Editorial Noviembre 2014

 

 

Carta Editorial Food and Travel | Noviembre 2014

 

El pasado 6 de octubre estrenamos Food and Travel Radio, que se transmite de lunes a viernes de 14:00 a 15:00 horas por Siempre 88.9, en Grupo Acir. Además de ver esta experiencia como un reto profesional (y personal) y como un canal más para hablar de nuestras grandes pasiones, este nuevo ciclo nos dio el pretexto para definir al viajero Food and Travel. Sus características están inspiradas en ustedes, nuestros lectores, y es lo que aspiramos motivar en nuestro nuevo auditorio.

Para nosotros, viajar, más que un privilegio, es el derecho a disfrutar de nuestro mundo y es la mejor vacuna contra la rutina. No necesitamos tomar un avión: con un libro, una canción, una foto, una revista o un buen corte de carne argentino, estamos explorando.

Todavía creemos que éste es un buen lugar para vivir y que quienes lo habitamos compartimos algo más fuerte que nuestras diferencias. Por eso, como viajeros, guiamos y nos dejamos guiar. Nos relacionamos sin prejuicios y lo más íntimamente posible con la cultura local del sitio a donde vamos.

Sabemos que el mundo no es un lugar estático, sino un laberinto de posibilidades que recorremos con la mente abierta y el espíritu dispuesto. Nos dejamos mecer por el azar y nos exponemos a las paradas imprevistas, a los pueblos escondidos, transformando cada punto del mapa en una anécdota.

Viajar no es sólo moverse, es estar presente. Somos conscientes de dejar el menor rastro posible de nuestros desplazamientos por el planeta, para que las futuras generaciones puedan disfrutar de los destinos que hoy nos conmueven.

Para el viajero Food and Travel la gastronomía es un estilo de vida. Descubrimos mercados locales, restaurantes, viajamos a destinos culinarios, valoramos el ingrediente tanto como la creación del platillo y honramos el lazo entre cocineros y productores. Saboreamos los otros ingredientes: la creatividad, la frescura, la sencillez y las historias detrás. Para nosotros, un destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas.

Cecilia Núñez  | Directora Editorial