Carta Editorial noviembre 2019

Carta Editorial noviembre 2019 | Food and Travel

 

Carta Editorial Noviembre 2019

 

Nuestra lista de viajes puede ser extensa o reducida, pero todos tenemos entre los recuerdos aquellos que nos cambiaron, que ampliaron nuestra perspectiva de la vida.

Nosotros, en Food and Travel, viajamos para contarlo y para decirle al mundo que hemos encontrado el impacto transformador de una travesía. Los llamados viajes iniciáticos son de los que volvemos mirando con otros ojos. Son los que nos hacen guardar silencio para escuchar lo que el otro tiene qué decir, son los que nos hacen empáticos y nos hacen reconocer que ni somos tan distintos ni pensamos tan diferente a otras culturas.

Moviéndome de un lugar a otro con la consciencia despierta es como he descubierto que casi todos compartimos los mismos miedos, los mismos placeres, y que nos conmueven las mismas cosas. Fue en uno de los primeros recorridos que realicé en el que concluí que con los ojos de la consciencia vemos con mucha más claridad que con los ojos del miedo.

¿Cuál ha sido tu viaje iniciático? No importa si salió como esperábamos o no. No importa cuántos kilómetros recorrimos, ni lo que comimos, ni las muchas fotos que sacamos. Incluso el náufrago aprende que lo único importante es que se salvó y no lo que perdió en el camino. Como viajeros, nuestro cometido es salir en busca de experiencias que amplíen nuestro conocimiento para finalmente regresar a nosotros mismos. Es en ese momento, cuando nos daremos cuenta de que el viaje nos ha transformado o no lo ha hecho en absoluto.

 

Cecilia Núñez | Directora Editorial

@cecinunez

 

También checa la Carta Editorial de octubre 2019.