Carta Editorial Noviembre 2015

 

Carta Editorial Food and Travel | Noviembre 2015

 

Hay destinos que emiten un llamado al que es imposible desatender. La India era para mí un cúmulo de ensoñaciones que no lograba hacer realidad. Así que comencé a recorrer sus rincones, desde hace años, de diversas maneras: sosteniendo pláticas interminables con quienes ya habían estado ahí, leyendo todo lo posible sobre el destino, su cultura y sus manifestaciones espirituales, frecuentando el más cercano áshram (centro de meditación y enseñanza hinduista), uniéndome a un grupo de meditación con base en la India o esperando cada año ser la practicante más destacada, a la que mandarían un mes a estudiar con el Maestro, aunque nunca lo logré.

Dicen los que saben que hay viajes que no se realizan cuando se desea, sino cuando estás preparado, y que llegan de la manera en la que el camino sea el más sencillo de recorrer.

No estoy diciendo nada nuevo al afirmar que la India es ese lugar que no deja indiferente a nadie. Y eso mismo es lo que esperamos con este especial en el que les presentamos recetas indias, una crónica gourmet a través de los sabores callejeros y un reportaje en el que comenzamos con la idea de reseñar las postales clásicas del destino y terminamos relatando una travesía interna llena de lecciones aprendidas.

Los invitamos a ir de la India a Finlandia, y de ahí a la frontera entre Francia, Luxemburgo y Bélgica, para después recorrer, en 48 horas, Palma de Mallorca, Boston y Belgrado. Esperamos que inspiren su antojo con nuestras recomendaciones de restaurantes, las historias sobre ingredientes dignos de un alquimista –como el azafrán y la trufa–, y la colección de recetas. Saboreen cada una de estas páginas tanto como nosotros lo hicimos al crearlas pensando en ustedes.

Cecilia Núñez  | Directora Editorial