Carta Editorial Octubre 2016

 

 

Carta Editorial Food and Travel | Octubre 2016

 

Estoy convencida que los encuentros vividos en los viajes son el recuerdo más poderoso con el que volvemos. Atesoramos momentos con los que nos conocimos mejor a nosotros mismos, que se compartieron con otros, que ofrecen una lección aprendida.

Escribo esta carta editorial desde Marruecos, donde viajé para formar parte de Pure life experiences, un encuentro con más de mil viajeros de diferentes nacionalidades que comparten la pasión por el mundo y todas sus posibilidades. Aquí, forjadores de recintos encantadores y sofisticadas vivencias alrededor del planeta buscan transformar a quienes recorren las rutas que ellos proponen con su manera única, respetuosa y profunda de aproximarse a los destinos. También estamos nosotros, quienes nos dedicamos a buscar inspiración, relatar una historia y fortalecer la semilla que nos une como seres humanos: la curiosidad. Curiosidad por ir más allá, por acercarnos a las comunidades locales desde la empatía y, mientras lo hacemos, generar un cambio de conciencia, dirigido a la conservación y el respeto al planeta y todo lo que en éste habita.

En encendidas conversaciones, notamos cómo la idea del lujo en los viajes se ha transformado y ahora radica en el deseo de sentirnos más conectados con el sitio que visitamos, con base en experiencias auténticas. El lujo ahora consiste en el pleno contacto con la naturaleza, porque hemos sentido ese distanciamiento como humanidad y es momento de regresar a ella. El lujo se siente cuando con ojos de extranjero, recorremos los lugares con alma de locales.

Esta cacería de experiencias únicas que nos transformen para siempre ha sido la razón de ser de cada una de las páginas de Food and Travel. ¡Bienvenidos a otro número más de vivencias inolvidables!

Cecilia Núñez  | Directora Editorial