Carta Editorial Octubre 2017

 

 

Carta Editorial Food and Travel | Octubre 2017

 

La zona de confort es un lugar extraño. En teoría, es el sitio perfecto para estar, pero hacemos de todo para escaparnos de él: nos fijamos nuevas metas profesionales, cuestionamos nuestras relaciones más estables, realizamos viajes que nos confrontan con nosotros mismos, cambiamos de casa, nos interesamos por temas novedosos…

Mirar de manera compleja nuestro pasado y motivarnos a ir más allá de los límites de esa zona de confort es esencial para crecer.   

El concepto del lujo también ha evolucionado y se ha convertido en mucho más que una costosa experiencia en la que nos sentimos cómodos, seguros y relajados. Los hoteles ostentosos de los que casi no era necesario salir, los restaurantes de manteles largos y el servicio casi abrumador cedieron paso al verdadero lujo, donde un cielo en el que no cabe ni una estrella más se convierte en nuestro techo abovedado y, un árbol, en la estructura donde reposa la habitación donde nos hospedamos. Hablamos de un viaje de lujo cuando la emoción de descubrir lo desconocido nos hace temblar, cuando vivimos un encuentro íntimo con la comunidad local o vamos tras ingredientes frescos para cocinar. En realidad, buscamos hacer algo por primera vez, vivir aventuras que recordemos para siempre, que nos transformen, que expandan nuestra forma de ver al mundo y que nos den una oportunidad para aprender de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea.

El equipo que conforma el título de Food and Travel en ocho países alrededor del mundo busca, bajo cualquier pretexto, inspirarse en este tipo de vivencias para contagiarles nuestra pasión por recorrer el planeta y probar todos sus sabores, aunque esto signifique renunciar a los beneficios de esa sobrevaluada zona de confort.

Cecilia Núñez  | Directora Editorial