Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Carta editorial octubre 2018

Carta editoria octubre

 

Carta Editorial Food and Travel | Octubre 2018

 

El viaje, desde siempre, ha sido la gran metáfora de la vida y la muerte. La vida como camino revela nuestra naturaleza cambiante, curiosa, nuestra necesidad de desplazamiento.

Desde tiempos inmemoriales supimos que moviéndonos de nuestro lugar de origen, entenderíamos mejor al mundo. Gracias a los viajes se elaboraron muchas de las explicaciones filosóficas, se rompieron límites más allá de la estratósfera, descubrimos los escenarios más conmovedores y ampliamos nuestras fronteras espirituales, intelectuales y sociales.

Viajeros fueron los primeros hombres que salieron hacia el estrecho de Bering, Darwin a bordo del Beagle, Dante por los inframundos, Don Quijote y Ulises: todos protagonistas de travesías épicas, aventureros por los confines del planeta. Viajero es el peregrino, el nómada, el migrante, el turista, el aventurero…

Viajero es quien busca, quien sabe que está perdido y por eso siempre encuentra algo mucho más valioso que lo que pensó estaba buscando.

Conscientes del verdadero significado de las travesías, el denominado slow tourism busca frenar el consumismo arrebatado y las formas destructivas del turismo. En Food and Travel nuestra invitación es a obviar los itinerarios urgentes, apresurados, que buscan abarcar la mayor cantidad de lugares a menor profundidad para reaprender a saborear, a tomarnos un respiro, a caminarlo todo, lo más lento posible para lograr una transformación profunda en nuestra forma de ver, disfrutar, respetar y actuar en el mundo.

 

Cecilia Núñez  | Directora Editorial