Carta editorial octubre 2019

Carta editorial octubre 2019 | Food and Travel

 

 

Carta Editorial Octubre 2019

 

Todos llevamos dentro nuestras ciudades inmortales. No importa si fuimos allá una sola vez, si es un destino recurrente o nuestro lugar feliz, hay sitios a los que volvemos todo el tiempo, con nuestros recuerdos o con nuestros pasos.

Las ciudades, como los sueños, son un conjunto de todo: memorias, deseos, miedos, signos de un lenguaje, laberintos de callejones que nos aproximan al centro de nosotros mismos.

Las urbes son siempre lugares de trueque, sí de mercancías, pero también de palabras, emociones, deseos, recuerdos… Un maestro me dijo que cada vez que pisara una nueva ciudad, centrara mi intención en captar su aire. Entendí que viajar, además de ampliar la visión, es también un ejercicio de autobservación. Los estímulos externos nos muestran, con la misma contundencia, lo que bulle en nuestro interior, buscando expresarse.

Este mes, en Food and Travel, recorrimos las denominadas ciudades del futuro, esas ciudades soñadas que escapan a veces del imaginario colectivo, con amplios espacios verdes, edificios más altos, vías para bicicletas y autos, respeto al peatón, inclusión y oportunidades sociales para todos.

Y así, indagamos sobre nuestra ciudad utópica, esa que, aunque nunca la encontremos, no podemos dejar de buscar. Reconocimos en nuestro recorrido las palabras de Italo Calvino, en su libro Ciudades Invisibles:Al llegar a cada nueva ciudad el viajero encuentra un pasado suyo que ya no sabía que tenía: la extrañeza de lo que no eres o no posees más, te espera al paso en los lugares extraños y no poseídos”.

 

Cecilia Núñez | Directora Editorial