Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Carta Editorial Octubre 2015

 

 

Carta Editorial Food and Travel | Octubre 2015

 

Aunque los sabios enseñan que el tiempo en el fondo no cuenta y que ese concepto más que definir el número de veces que la Tierra gira alrededor del Sol, se mide en experiencias personales, no podemos dejar de sentir el vértigo de saber que, en términos mundanos, el tiempo corre rápido, muy rápido.

Los meses se nos van casi como se nos van las páginas de la revista. Entre crónicas de viajes, historias que nos llevan a recorrer destinos lejanos teniendo como principal pretexto degustar aquel platillo local que concentra la esencia de las tierras que visitamos, dialogar con cocineros o viajeros… Tenemos pocos momentos para hacer una parada. Pero cuando lo hacemos, entendemos que no hay tiempo: hay vida y cambio. “Si detienes el cambio, se acaba el tiempo”, dice una máxima; y de eso se trata: de permitir que las experiencias nos transformen y sean responsables de medir el paso de los meses.

Desde hace un año, octubre tiene un nuevo matiz para nosotros. Es el último mes de votaciones en los Food and Travel Reader Awards, cuando la lista final de nominados toma vida propia. Somos testigos de diversos puntos de vista en redes sociales, de acaloradas discusiones sobre posibles ganadores, del entusiasmo de nominados y votantes. Nosotros solo observamos, nos aguantamos las ganas de opinar, pero vivimos el mes felices de saber que, apenas en su segunda edición, los premios han cobrado toda esa energía con la que ustedes dan reconocimiento a las experiencias que los transforman y hacen que su vida esté llena de sabor y memorias de viajes.

Cecilia Núñez  | Directora Editorial