Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Carta Editorial Septiembre 2014

 

Carta Editorial Food and Travel | Septiembre 2014

 

La creatividad se estimula con preguntas, y la curiosidad no puede reprimirse si deseamos incentivar nuestra parte creativa. Tal vez por ello encuentro tanto placer en hacer preguntas, en saber qué le gusta a la gente y descifrar historias detrás de sus respuestas. No es suficiente que mencionen su restaurante o platillo favorito… Para mí, comer bien tiene que ver también con las anécdotas alrededor de los guisos. Quiero saber las razones por las cuales cierto rincón en el mundo se ha convertido en un recuerdo imborrable para alguien.

Pero mi entusiasmo se transforma en ansiedad cuando soy yo quien debe responder. Elegir un favorito me pone en aprietos: mi glotonería por las historias enmarca cada recuerdo gustativo o de viajes como mi consentido… Hasta que llega el otro, y luego el siguiente… Pero hay momentos que ayudan a crear listas de favoritos: el placer de hacer de una ciudad desconocida un territorio íntimo, la celebración de llegar a un restaurante por pura intuición y salir de él con una experiencia gastronómica para contar, o comprender que el verdadero destino de un viaje estaba en una mesa o en una tienda gourmet…

Una frase sufí dice que la palabra elección es un fraude mientras la gente elija sólo lo que le está permitido elegir. Por eso, agradecemos sus propuestas en la primera etapa de los premios Food and Travel en México. Sabemos que detrás de cada nominación están las historias personales, íntimas, de cada uno de ustedes, nuestros lectores. Ahora resta votar por las ternas que ustedes eligieron. foodandtravel.mx/awards

Cecilia Núñez  | Directora Editorial