Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

Carta Editorial Septiembre 2018

 


 

Carta Editorial Food and Travel | Septiembre 2018

 

“En realidad, nunca dejamos de jugar”, me dijo en una entrevista el chef catalán Joan Roca, después de mostrarme fotos de la infancia de los tres hermanos más célebres de la gastronomía, jugando tras la barra del legendario restaurante de sus padres, en Girona. Para mí, esa afirmación se estaba convirtiendo en una lección de vida, y en la clave del éxito del Celler de Can Roca.

Visto desde la perspectiva del libro sagrado hindú, el Bhagavad Gita, el éxito es el triunfo del ser y no el del parecer. Se trata de llegar a ser lo que realmente uno es y trabajar para convertirse en su mejor versión. 

Para nosotros, en Food and Travel, viajar para contarlo e inspirar con nuestros relatos es un juego que logramos profesionalizar. Recordamos los juegos que nos hacían sonreír cuando éramos niños, cada vez que estamos haciendo preguntas para entrevistar a alguien, planeando sobre un mapa la siguiente ruta, montándonos en una bicicleta para descubrir un nuevo lugar, descifrando los ingredientes en un platillo, combinando colores para hacer un diseño, mirando con los ojos bien abiertos para fotografiar un momento, grabando un programa de radio o escribiendo líneas al azar para comenzar a bosquejar un relato que se convertirá en un reportaje… 

La pasión, tal vez el ingrediente más necesario del éxito, es la que nos inspira a hacer lo que amamos hacer, y por lo tanto a ser felices. Así, con cada nuevo proyecto que vamos abrazando, recordamos nunca dejar de jugar, de reírnos, de compartir y, sobre todo, de lograr emocionar a quienes nos rodean.

Cecilia Núñez  | Directora Editorial