Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

Carta Editorial septiembre 2019

Carta Editorial Food and Travel | Septiembre 2019

 

Portada septiembre 2019

 

Lo que más me gusta del viaje, a cualquier parte, a todas partes, es su gran capacidad de cuestionarme, de dejarme absorta, sin palabras, casi extraviada por momentos, para luego regalarme un nuevo encuentro conmigo misma. Lo que más me gusta del viaje es la probabilidad de rebasar, por un rato, lo que me ha sido impuesto: una nacionalidad, un gusto determinado, una condición, un destino, un idioma, una definición de mí misma que solo me limita ante todas las posibilidades del Ser.

El viaje es cambio, nunca reafirmación sin matices.  En Food and Travel nos resuenan esas palabras que alguna vez dijo el más grande viajero de la Edad Media, Ibn Battuta:Viajar primero te deja sin palabras, y luego te convierte en un contador de historias”.

Si hubiera que elegir un rasgo en común entre los viajeros de todas las épocas, la respuesta es la búsqueda. ¿Pero la búsqueda de qué? Todo viaje inicia con una pregunta, esa utopía que le dice al viajero que en algún lugar existe una respuesta. La realidad es que casi nunca la pregunta es tan clara, y ahí es exactamente donde el viaje toma su pretexto para nacer: en la incertidumbre.

Esa inquietud es la que define a los grandes exploradores, y es la misma que llevó a Battuta más lejos de lo pensado. Al final recorrió tres veces más distancia que Marco Polo, el veneciano que viajó por el Imperio mongol a finales del siglo XIII.

La búsqueda, la curiosidad y la exploración es inherente al ser humano y,  por lo tanto, al viaje. Nosotros viajamos para encontrar lo que estábamos buscando, contárselos, y luego, con suerte, inspirarlos a invertir en experiencias que los transformen.

 

Cecilia Núñez | Directora Editorial

 

También checa la Carta Editorial julio-agosto 2019.