Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Carta Editorial Septiembre 2015

 

 

Carta Editorial Food and Travel | Septiembre 2015

 

Al llegar a cada nueva ciudad, el viajero encuentra un pasado suyo que ya no sabía que tenía: «la extrañeza de lo que no eres o no posees más, te espera al paso en los lugares extraños y no poseídos”, dijo Italo Calvino. Esas palabras me hacen pensar que revisitar un destino también invita al encuentro con la memoria.

Volver es reconocer esos rincones ya transformados y buscar en los recovecos mentales un momento que nos relacione íntimamente con el lugar. Regresar es mirar con otros ojos lo que pasa afuera y adentro.

¿Quién eras la última vez que tomaste un café en esa esquina parisina? ¿Quién te acompañaba física o espiritualmente? Puede que aquella taza de chocolate ya no parezca tan deliciosa como la recuerdas… ¿O acaso esta vez todo es más conmovedor?

Escribo desde Tabasco, tierra donde la naturaleza se revela en cada rincón y que no recorría desde hace casi 10 años. Soy la misma que anduvo por estos caminos; pero mucho se ha transformado, en el lugar y en mí. Volver ha sido regresar a mis recuerdos, a mis sitios consentidos y a la posibilidad de nombrar a mis nuevos favoritos.

La lista de nominados de los Food and Travel Reader Awards 2015 –que en esta primera etapa contó con más de 10 mil participantes–invita a lo mismo: a celebrar los destinos o restaurantes que nos traen recuerdos y nombrarlos como nuestros predilectos o salir en busca de una nueva experiencia para reconocernos en ella.

¡Gracias por esta primera etapa en la que tu voz decidió quiénes son los mejores! Te invitamos a votar por los ganadores en foodandtravel.mx/awards y a seguir haciendo de esta revista una experiencia compartida más allá de nuestras páginas.

Cecilia Núñez  | Directora Editorial