Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Casa Corajito: espacio de licores y destilados mexicanos

Sotol, pox, bacanora, raicilla, tequila, mezcal, ron, ginebra, licor de lavanda, de lichi y por supuesto, el café con licor de hierbas, son algunos de los destilados y licores mexicanos que se exhiben en una atractiva vitrina ubicada dentro de una casa de la colonia Roma.

Se llama Casa Corajito, un nuevo concepto donde se invita a todos aquellos que quieran conocer, probar y comprar etiquetas premium de esas bebidas mexicanas, como el sotol Flor del Desierto, raicilla Estancia, pox Casa Na’am, bacanora Santo Cuviso, y el gin artesanal Katún, entre otras.

 

Casa Corajito

 

En este sitio de agradable atmósfera, con pequeñas mesitas y plantas que cuelgan del techo, podrás realizar un tasting de tres, cuatro y hasta cinco bebidas para conocer los aromas, notas y sabores de los destilados o licores de tu elección, los cuales serán maridados con botana chiapaneca.

 

Un licor diferente

 

Pero el gran protagonista de este lugar es Corajito, el café chiapaneco orgánico mezclado con licor de hierbas y cítricos, el cual se produce y embotella en esta casa, un interesante proceso que los amantes del café podrán venir a conocer y degustar.

Mauricio Castellanos, director general de Sin Rival Destilados –distribuidora de Corajito y de todos los destilados y licores que aquí se exhiben–, nos platicó que esta bebida ya cumplió un año y ha sido muy bien recibida en el mercado, pero que ahora quieren dar a conocer otros destilados gourmet de pequeños productores.

 

Casa Corajito

 

 

Durante la presentación de este nuevo concepto, donde se convocó a mixólogos y dueños de bares, probamos algunos deliciosos cocteles hechos con Corajito, como el Spritz, con vino espumoso tipo Brut, jugo de limón verde y de naranja, y nuestro preferido, el Negroni, con mezcal, campari y un twist de naranja.

Tasting de tres bebidas: $210, de cuatro $250 y de cinco $310. Dónde. Guadalajara 13, Roma Norte. Horarios:L-V, de 11:00 a 18:00 horas. corajito.mx

 

Casa Corajito

 

 

También checa Bebidas mexicanas con denominación de origen.