Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Casa Lecanda Boutique Hotel, de exuberante belleza

 

Casa Lecanda Boutique Hotel, de exuberante belleza

Internada en el Centro Histórico de Mérida, Yucatán, se encuentra Casa Lecanda Boutique Hotel (casalecanda.com) un encantador espacio de relajación que mimará a todos tus sentidos, gracias a su exuberante belleza que resalta por la arquitectura original de una casa construida a finales del año 1800, pero con la modernidad de un hotel contemporáneo.

Fotos: Cortesía. 

Con la finalidad de conservar el sentido original de la época del henequén –llamado El Oro Verde de la Época Prehispánica-, la casa ha sido restaurada poniendo especial atención en la arquitectura, el paisajismo y la comodidad, para proporcionar a todos los que la visitan un entorno perfecto de relajación y lujo.

 

Casa Lecanda Boutique Hotel

 

Casa Lecanda

Este hotel tiene una historia muy peculiar, ya que fue en el año 2009 cuando la señora Ana Elena Mendez Lecanda, comenzó la búsqueda de una propiedad muy particular para restaurar su antigua magnificencia, descubriendo esta casa que había sido abandonada por 20 años y que se transformaría en Casa Lecanda.

El hotel boutique cuenta con siete habitaciones que tienen pisos antiguos de pasta,  techos con vigas de madera y muebles fabricados por artesanos locales exclusivamente para Casa Lecanda. Los amplios jardines y patios de la casa brindan un ambiente ideal para todos aquellos viajeros que no buscan solo la experiencia de viajar, sino también la experiencia del lugar donde se alojan.

 

Casa Lecanda Boutique Hotel

 

Tesoros de México

Casa Lecanda Boutique Hotel ha sido acreedor a diversos reconocimientos por sus excelentes instalaciones y servicio; por ello también es parte del programa Tesoros de México, que tiene como principal objetivo impulsar las propiedades y restaurantes cuyos altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, reflejan y promueven la riqueza de la cultura mexicana.

Entre las actividades que puedes disfrutar en Casa Lecanda se encuentran las clases de cocina, que son dirigidas por reconocidos chefs quienes personalizan cada menú, haciéndote partícipe del arte de la preparación de platillos emblemáticos regionales o nacionales, que combinan tradición y cultura.

 

Casa Lecanda Boutique Hotel

 

Merida Tours & Incentives

Aprovecha el viaje y descubre las fascinantes zonas arqueológicas con las que cuenta el estado de Yucatán, así como sus atractivos naturales. Y para que tu estadía sea aún más sorprendente, Casa Lecanda ofrece exclusivos tours privados de lujo por medio su agencia Merida Tours & Incentives (meridatours.com.mx), que te brindará una experiencia de viaje única.

Si estás planeando tus próximas vacaciones, visita el estado de Yucatán. ¡Tendrás un viaje inolvidable! yucatan.travel