¿Te imaginas viajar alrededor del mundo, aprender recetas y realizar tus propios streamings sin salir de la cocina? Esto es posible en Casa Limona, un escondite de la Condesa. Te invitamos a conocerla. Texto: Cynthia Benítez / Fotos: Cortesía.

Un concepto único en su tipo

 

Por fuera, jamás pensarías que has llegado a Casa Limona, pues no hay cartel que la anuncie y pasa desapercibida como una casa más de la Condesa. La dirección precisa es un secreto y únicamente podrás conocerla si asistes a algún evento. ¿La razón? Quieren proteger tu seguridad. 

Podríamos definir a Casa Limona como una casa de cultura gastronómica donde se imparten talleres y clases, se organizan eventos privados e incluso se puede convertir en un spot para tu próxima transmisión en vivo. Si te cautivó el concepto y contratas alguno de sus servicios, te quedarás maravillado por su cocina equipada con productos de lujo y cubiertas Dekton

 

Interior de Casa Limona

 

 

Viaja por el mundo en Casa Limona

 

Cristina Méndez, fundadora de Casa Limona, aterrizó sus cientos de viajes y aventuras en este lugar. La creación de este proyecto inició durante 2020, pero fue apenas en agosto de este año cuando se hizo la apertura formal. Este espacio surgió de la idea de llevar experiencias exclusivas para foodies a un público más amplio.

“Casa Limona es el lugar físico donde yo puedo expresar mis viajes. Muchas veces no tienes la oportunidad de ir a un país, y por medio de un plato puedes acercarte a su esencia, cultura o religión», comenta Cristina.

Al regresar de una aventura, las maletas de Cristina vienen llenas de historias traducidas en ingredientes típicos de la nación que visitó, en especial de países asiáticos. No solo el equipamiento de primer nivel te animará a cocinar en Casa Limona, lo que te sorprenderá es lo que encontrarás en la despensa: fenogreco, mango verde seco, kéfir y diversos tipos de té, entre muchas especias más. 

 

Mobiliario de cocina con materiales de lujo

 

 

Espacio multidisciplinario

 

Las instalaciones de Casa Limona son multifacéticas, pues en ellas se imparten tres talleres abiertos al público: uno de cocina mexicana, otro repostería y uno más dirigido por el chef Riaz Ahmad Siddiqui, de Tandoor. Además, también ha sido escenario de grabaciones para preparar recetas. Por si fuera poco, tú puedes crear un evento privado a tu gusto; el más reciente fue de chiles en nogada realizado por la chef Josefina López Méndez. 

 

Mesa armada para un evento en Casa Limona

 

Toma nota: ninguno de sus talleres son permanentes, por eso checa su calendario que se actualiza en su Instagram, donde también puedes reservar el espacio. Talleres desde $1,800 y costo de hora para grabación $3,000. IG: @casalimonamx.

 

¿Te quedaste con antojo? Por qué no checas esta lista con los mejores lugares para brunchear en Ciudad de México.

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet