Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Casa Madero, primer Vino de Pago de América

Por su labor a favor de la historia y la cultura del vino en México, la bodega mexicana Casa Madero recibió el pasado 25 de mayo el estatus de Primer Vino de Pago de América por parte de la asociación de Grandes Pagos de España.

Dicha distinción se realizó en un foro de degustación realizado en el restaurante DO, donde importadores, distribuidores, restauranteros, chefs, empresarios y amigos aficionados al vino se dieron cita para degustar más de 34 etiquetas de vinos de pago.

Casa Madero

En el marco del evento, Carlos Falcó Fernández de Córdoba, marqués de Griñón, otorgó el reconocimiento con su firma a Brandon y Daniel Milmo, directores de la vinícola de 419 años, develando una placa con la siguiente leyenda:

“En Parras, Coahuila, un terruño único del norte de México, se fundó el primer pago vitícola de América. Casa Madero lleva haciendo historia desde 1597 en el mundo del vino y Grandes Pagos de España reconoce esta historia de esfuerzo y pasión.”

Casa Madero

Casa Madero, la vinícola más antigua de América, se ha mantenido a lo largo del tiempo como una empresa familiar a cargo de la quinta generación de la familia Madero, quienes trabajan para estar a la vanguardia en técnicas de viñedo y procesos de vinificación, con el objetivo de elaborar los mejores vinos mexicanos. Hasta el momento, la bodega nacional es una de las marcas líderes que cuenta con más de 575 premios y reconocimientos internacionales en el mercado vinícola.

Por su parte, Grandes Pagos de España se encarga de reunir a las fincas vitivinícolas de España que defienden y propagan la cultura del Vino de Pago, producido en un terruño específico, que refleja la personalidad inconfundible de su suelo, subsuelo y clima.

Casa Madero