Al llegar al número 78 de la calle Chihuahua de la colonia Roma comenzará tu viaje al pasado, justo habrás entrado al universo de la novela The Great Gatsby, pero se tratará de Casa Prunes, que más que un restaurante es un epicentro gastronómico de comida internacional y de alta mixología con una barra que te volará la cabeza. Aquí te damos todos los detalles. Texto: Ana Belen Ortiz y Arturo Torres. Fotos: Cortesía y Ana Belen Ortiz. 

Este restaurante no pudo tener mejor locación… ya que hace más de 100 años el despacho de arquitectura Prunes construyó una novedosa casona con influencia francesa en la colonia Roma en Ciudad de México. Y desde 2021, esa casona se convirtió en el espacio creativo del joven chef Julio Zainos, y el mixólogo Jimmy Morales López, mejor conocido como Jimmy Mo.

 

Casa Prunes: diferentes gastronomías

 

Casa Prunes

 

Puede sonarte ya a un auténtico cliché, pero cuando vayas a Casa Prunes, te darás cuenta que la experiencia comienza desde que entras a esta hermosa casona. Te querrás detener a admirar la arquitectura, su espectacular terraza y barra giratoria, que, sin duda, tendrás que acercarte más para verla a detalle.

Tu mesa la puedes elegir dentro de los elegantes salones, que también quedarás enamorado por su bello diseño y decoración, que te harán sentir que has viajado a los años 20, donde todo estaba lleno de majestuosas plumas de aves, espejos y brillantes lámparas colgantes.

Para abrir apetito, te recomendamos comenzar con algún coctel de la innovadora mixología del joven Jimmy Mo, para abrir apetito. Nosotros comenzamos con una deliciosa y refrescante margarita de mezcal y champagne.

 

Chef Julio Zainos

 

La gastronomía que se sirve en Casa Prunes, no viene de ningún lado, pero también viene de todas partes, ya que de acuerdo con el chef Julio Zainos, no le gustaría que se le encasillara en algún tipo, pues puedes encontrar desde platillos, que por supuesto, te sabrán a nuestro México, como una exquisita tostada de pulpo, puré de frijol y rábano, o la tostada de atún con mayonesa de raíz fuerte y alga nori. O los bocoles, que te llevarán al centro del país, por su delicioso sabor a maíz, frijol y manteca. Hasta el short rib Bourguignon, que te hará viajar hasta la Borgoña francesa.

Asimismo, su co fundador Mica Rousseau, considera a la gastronomía de Casa Prunes como una cocina de temporalidad, de producto que tiene un uso inteligente de las materias primas para crear, por lo que lo llama “un menú vivo y consciente”.

 

Vacío de res

 

Dentro de este delicioso menú de temporada, el cual irá cambiando cada cuatro meses, nosotros también probamos la pasta cadera con almejas y queso parmesano, la pesca del día con crema de parmesano, hojas de endivias y espárragos, sutil, cremosa, de sabor equilibrado con el pescado. Si vas con mucha hambre también te recomendamos pedir el vacío de res con puré de papa y jus de res. Quedarás completamente satisfecho.

 

Mixología ganadora

 

Si algo tiene Casa Prunes, además de todo lo que ya te hemos contado, es que tiene espacios para todo, pues si solo quieres ir por un coctel, te encantará sentarte en su hermosa barra al aire libre, donde Mica y Jimmy Mo, ambos ganadores de World Class México, te sorprenderán con su creativa coctelería.

 

Mixología

 

Desde fabricar su propio hielo y crear sus propias técnicas de fermentación y destilación para hacer creaciones como el coctel “Wilson”, un coctel que es una delicia para la vista y el paladar inspirado en el clásico Mai Tai y en la famosa película Náufrago de Tom Hanks. Te aseguramos que al verlo y probarlo tendrás el impulso de gritar: ¡Wilson!

También te recomendamos su reinterpretación de la clásica piña colada, pero con ron infusionado, hoja de higo y miel. Una auténtica delicia.

 

Espacios secretos…

 

Casa Prunes

 

¿Quieres algo más privado y especial? Entonces te aconsejamos subir al segundo piso de Casa Prunes, en donde encontrarás un atelier privado para un máximo de 12 personas, en que puedes disfrutar en grupo de una comida preparada al momento por el chef.

Pero si quieres algo más privado, visita su speakeasy, en donde podrás disfrutar de muy buena música y calmar la sed con una clásica Cuba Libre o una Paloma.  También te encantará conocer su cigar bar, acogedor e ideal para pasar una rica tarde de amigos que amen los puros y los buenos cocteles. ¿Algo más?

 

Primer aniversario entre campeones

 

En 2022 Casa Prunes cumplió sus primeros 365 días de tragos y noches sofisticadas, y para celebrar abrió sus barras a una serie de mixólogos invitados, quienes durante cuatro días crearon cocteles conmemorativos. La primera tercia de ases que abrió el festejo estuvo compuesta por tres bartenders ganadores del World Class Cocktail Festival.

 

Casa Prunes

 

Así, Jimmy Mo, ganador en 2022, en la celebración ofreció el coctel Soul Punch, elaborado con Tanqueray Ten con cítricos, un shrub de betabel, keffir de arándano, limón amarillo y Cointreau. Por su parte, Marco Aurelio Dorantes, campeón en 2018, sirvió el trago Mr. T: Tanqueray Ten, cordial de cáscara de toronja, vermouth blanco y agua tónica.

Finalmente, la reconocida Fátima León, ganadora en 2017, sorprendió con Revivier #10. Este brebaje también combinó Tanqueray Ten, Lillet Blanco, cordial de toronja con manzanilla, limón verde y Xtabentún.

¿Listo para celebrar el segundo aniversario de Casa Prunes este 2023? Dónde. Chihuahua 78, Roma Norte. Cheque Promedio: $650 por persona. Horarios: martes a sábado de 2pm a 2am y domingo de 1pm a 11pm. Reservaciones: Por Opentable. IG: @Casaprunes.

 

También te recomendamos 5 nuevos restaurantes en la Roma para comer rico.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre