Si deseas tener todas las comodidades y servicios de un hotel, pero dormir en un departamento totalmente equipado, y además decorado con muebles y objetos de artistas locales, Casai es una nueva opción de hospedaje en Ciudad de México. Fotos: Cortesía.

 

La idea

 

El concepto Casai consiste en 200 departamentos ubicados en las colonias Polanco, Roma, Santa Fe, Condesa, Cuauhtémoc y Juárez, que van desde estudios para una sola persona, hasta propiedades con tres recámaras, donde pueden hospedarse hasta seis personas.

Todos se encuentran en edificios con seguridad y elevador; están equipados con todo lo necesario para hacer cómoda tu estancia (sala, comedor, cocina, centro de lavado), y se han seleccionado cuidadosamente todos los muebles y la decoración para impregnarle la identidad de la comunidad local.

 

 

Estancia de un departamento de Casai

 

Cómo surge Casai

 

María del Carmen Herrerías, cofundadora de Casai (junto con Nico Barawid) y jefa de operaciones, nos platicó en entrevista que este concepto surgió ante la falta de un producto de hospedaje de calidad que respetara los estándares de un hotel, pero que provocara el sentimiento de dormir en algo propio. De ahí el nombre Casai, que tiene como objetivo que los huéspedes se sientan como en casa, con seguridad y tranquilidad.

La letra “i” se refiere a una casa inteligente, ya que uno de sus énfasis es la tecnología: que el viajero esté conectado todo el tiempo y cuente con todas las facilidades para trabajar desde allí. Por ejemplo, el check in y check out se realizan a través de un código que envían después de hacer la reservación; también se puede descargar la app de la marca para controlar toda la estancia (hay departamentos con luces inteligentes o con el sistema de Google Home) y estar en comunicación con el equipo de concierges, quienes apoyan en todo momento.

 

 

Dormitorio de Casai

 

Sentido de comunidad

 

Otra de las características de Casai es el sentimiento en torno a la comunidad que desean proyectar en cada uno de los departamentos. Por ello, el 90% de los muebles y objetos decorativos son productos mexicanos. “Cuando te quedas en un hotel grande, no sientes a la ciudad en la que se encuentra; en muchos, todo es igual, sea el país que sea. Nosotros queremos brindar mucho de lo que es México”.

¡Incluso, se ha contactado con artistas locales para que expongan sus obras (fungiendo como un showroom) y éstas muestren un código QR para que los huéspedes las puedan adquirir.

 

Terraza con hamaca Casai

 

 

Vivencias en común

 

Esta compañía también ofrece Casai Lounge, un espacio para que los huéspedes de los diferentes departamentos se conozcan entre sí, y donde puedan tomar un café y relajarse en caso de llegar antes del aeropuerto. Allí también se les brindan recomendaciones de sitios a donde ir, o los ponen en contacto con guías de turistas. Próximamente habrá distintas experiencias como catas de vinos o de mezcal.

Lo más emocionante es que muy pronto planean expandirse en otras ciudades de nuestro país, aunque Brasil será el siguiente mercado en el que abrirán. Si quieres conocer esta interesante propuesta de hospedaje, el costo de la estancia se encuentra en un rango promedio de $100 y $120 USD por noche. Entérate de más en su página web.

Y si lo que buscas también es salir de la urbe y recluirte en espacios únicos, checa estos 7 hospedajes privados cerca de la Ciudad de México.

Te podría interesar

Más sobre Noticias

Casai, tu propio departamento en Ciudad de México

Casai, tu propio departamento en Ciudad de México

Este nuevo concepto de hospedaje fusiona diseño de origen local con las lujosas comodidades de un hotel boutique. Si quieres hacer staycation o viajas a Ciudad de México, debes conocer esta propuesta que funciona sofisticada tecnología.

VER MÁS