Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Casareyna y su experiencia Audi

 

Casareyna y su experiencia Audi

Llego a Puebla en un Audi A5 Sportback, la razón es para dejarme cautivar por las increíbles experiencias que el hotel boutique poblano tiene disponibles; algunas de ellas en colaboración con su socio Audi.

Fotos: Roger Rojas. 

Casareyna

Moderno y acogedor, así es este hotel donde se disfruta de gran tranquilidad y silencio, a pesar de que se encuentra a unos pasos de una de las avenidas más concurridas de la Ciudad de los Ángeles: el boulevard Héroes 5 de Mayo, y a unas cuantas calles del hermoso y colorido Centro Histórico de Puebla.

La calma se percibe desde el bello patio rojo hasta los espacios más escondidos, de este lugar lleno de secretos y recovecos, y también el área de la alberca. En ellos se puede apreciar el logo de Audi, tanto en el lobby como los uniformes del atento personal.

Hotel boutique Casareyna

Este hotel boutique abrió con 10 habitaciones en 2007 y ahora cuenta con 46. Todas se cimientan sobre construcciones que datan de los siglos XVI al XVIII, que fueron humildes casas de trabajadores de la época. El arquitecto Ricardo Legorreta se encargó de renovar los espacios, pero con mucha elegancia dejó algunos recovecos que permiten entrever la historia del inmueble.

 

 

Experiencia Audi

Tanto los espacios públicos como las habitaciones están decorados en piezas de madera creadas por el maestro Esteban Chapital, desde las mesas y las sillas, además de las camas y escritorios, hasta detalles ornamentales de una belleza singular, ya que este artista usa solo madera reciclada, llena de historia.

Todas las suites son espaciosas; el confort y el lujo se notan en las sábanas de algodón egipcio de la marca Dalfiori, las amenidades Pineda Covalin y las piezas únicas de Talavera de la Reyna, pues los dueños son los mismos. Por eso encuentro piezas esparcidas por todos los rincones; tal vez mi favorito, y el de muchos, sea el pasillo de las águilas, que lleva al restaurante. Ahí descansan las cajas escudo, que fueron creadas justo para presumir los diferentes escudos nacionales de México.

 

 

Gastronomía poblana

El restaurante, un ícono en la ciudad de los ángeles, ofrece gastronomía poblana, lo que atrae a locales y viajeros. Esto se debe a que su cocina reúne a un gran equipo de más de 22 personas con el objetivo de brindar recetas auténticas y tradicionales. Aquí los secretos son los de la abuela o bisabuela, la herencia oral que se plasma en el plato: chalupas poblanas fritas y bañadas en salsa roja; molotitos de zaguán rellenos de requesón, papa y tinga, o la degustación de moles, que incluye el poblano de la abuela Ángela, el pipián de la tía Cris, que es verde, pero también el pipián de la tía Chela, que es rojo, y el mole blanco, con piñón, pulque, hoja de aguacate y especias. Todo lo degusto con placer y sin dejar nada en el plato.

Luego llegan los postres que no se quedan atrás y merecen su propio apartado; incluso podría llegar al restaurante simplemente para darme un muy dulce gusto con el merengue talavera con salsa de frutos rojos y confitura de higo; el mestizo arroz con leche lleno de sabores de la infancia, o el pay de queso con camote que obliga a limpiar el plato.

Seguir un régimen de ejercicio es importante, por eso el gimnasio totalmente equipado y la pista para trotar Audi, en la parte más alta del hotel, son ideales, además de que la vista desde ahí es increíble. En las paredes de la pista se pueden leer las palabras: “Desata tu poder interior”. Enmarcadas por logos de Audi, que, gracias a su superficie especial, evita que uno se dañe las rodillas.

Para descansar solo necesito pasar al área de la alberca y tirarme en una tumbona para dejar ir el estrés. Claro que un masaje relajante en el spa con los productos de Manos Curativas, una marca mexicana especializada en tratamientos para aliviar la tensión y ayudar al cuerpo, es de mucha apoyo.

Otra de las experiencias que vivo como huésped es visitar el Taller de Talavera de la Reyna, al cual podría llegar gracias al Audi A6 que el hotel tiene para cualquier traslado siempre que se pida con anticipación. Claro que como traigo un Audi A5 Sportback, dejo que otro afortunado goce de ser paseado por el chofer del hotel. En el taller se admira el proceso artesanal que le da a esta cerámica poblana su denominación de origen. Si se quiere una pieza en especial, puede ser diseñada al estilo que se guste.

Realmente se trata de una experiencia completa. Suite desde $210 USD. casareyna.com

¡Checa el video!