fbpx Castillos de Gran Bretaña: disfrute de rey

Castillos de Gran Bretaña: disfrute de rey

Lizzie Frainier y Blossom Green desempolvaron sus tiaras para salir a descubrir la historia y los misterios detrás de algunas de las construcciones reales de Gran Bretaña. Juntas, prueban que no tienes que pertenecer a la realeza para hospedarte en algunos de los magníficos castillos de esta nación.  Fotos: Peter Smith; Pete Seaward; Paul Walker.

Castillo Hever, Kent

Romance medieval

 

 

En los jardines del Castillo Hever, el hogar de la infancia de Ana Bolena, ella y Enrique VIII solían pasear en medio de los fragantes jardines y, según los rumores, daban rienda suelta a su pasión tras la privacidad que les proporcionaba el gran roble. Su idilio en Hever fue tan poderoso que incluso Enrique le dio la espalda a la Iglesia católica para casarse con Ana.

Y si bien podrás echar un vistazo a la habitación de Enrique, las suites donde te alojarás se encuentran en las alas de Ana Bolena y Astor. Son 28 y están decoradas con muebles antiguos y camas con dosel. Para el desayuno, espera un festín digno de la realeza: el kipper (pescado) a la parrilla con mantequilla de limón es uno de los platillos estelares.

El campo de golf del castillo está a poco más de un kilómetro de distancia y ofrece una gran perspectiva de la propiedad, mientras que sus famosos jardines están llenos de estatuas de mármol y laberintos. A lo largo del año, celebran diversos eventos en este lugar y el acceso a sus 50 hectáreas de terreno está incluido en tu estancia.

En abril podrás ser testigo de un espectáculo de color, cortesía de los siete mil bulbos que florecen durante el festival de los tulipanes. Por último, prueba tus habilidades con el arco: un estuche con 40 flechas cuesta $19 USD, lo cual te ofrece una gran oportunidad de tirar al blanco. Habitaciones dobles desde $160 USD. hevercastle.co.uk

Castillo Glenapp, Ayrshire

Esplendor victoriano

 

 

El año es 1944 y Winston Churchill está paseando por los pasillos del castillo de Glenapp, fumando un cigarro. Está aquí para planear los aterrizajes del Día D con el presidente de la compañía P&O, Lord Inchcape y el general Eisenhower. La mayor invasión marítima de la historia pronto se llevará a cabo, y los Aliados estarán camino a la victoria.

Poco después de la guerra, el castillo decayó y no fue sino hasta el año 2000, después de seis años de una minuciosa restauración, que volvió a abrir sus puertas como hotel y con toda la grandeza de su apogeo en los años 40. Su exterior de piedra arenisca es de estilo baronial escocés clásico: con torres, torretas y almenas.

Al interior, sus 20 habitaciones están decoradas al estilo victoriano con alfombras orientales y pinturas al óleo, además de baños de mármol con tinas de estilo vintage.

El mismo esplendor aguarda en sus 15 hectáreas de jardines. Pasa la tarde explorándolos, encontrarás plantas que han estado aquí desde el siglo XIX. Echa un vistazo a sus jardines italianos y amurallados antes de visitar la huerta. Saborearás sus mejores productos en el menú degustación de seis tiempos de su restaurante, entre los que destacan el velouté de nabo y tomillo y el filete asado de carne escocesa añejada con puré de echalotes. Contempla la puesta de Sol sobre la isla escocesa Ailsa Craig, que era un sitio de vigilancia ante las invasiones marítimas. Habitaciones dobles desde $365 USD. glenappcastle.com

Château Rhianfa, Anglesey

Con esencia francesa

 

 

Es difícil pensar en un gesto más romántico que construir un castillo para tu amada. En 1849 eso fue exactamente lo que hizo el Baronet de Bodelwyddan para su esposa, Lady Sarah. La pareja viajaba con frecuencia a la región del Loira, en Francia, y se enamoraron de su arquitectura renacentista, por lo que cuando visites Château Rhianfa, verás que tiene cierto je ne sais quoi.

Los interiores de este edificio histórico —el único castillo de nuestra lista que no fue atacado o habitado por un fantasma amistoso— son la obra maestra de Lady Sarah. Espera tapices con patrones elaborados, característicos de la época, y vistas a la región montañosa de Snowdonia. Cada una de las suites tiene sus propias ventajas: elige la William por su regadera, que se encuentra en la torreta circular, o la Kate, con su propia biblioteca y tina estilo vintage. Hay opulentos candelabros en muchas de las habitaciones, así como atrevidos toques de color.

El restaurante Le Dragon Rouge sirve cocina francesa con ingredientes locales. Puede que encuentres al chef Paul Wenbourne pescando langostas y cangrejos en el malecón antes de dirigirte al comedor iluminado a la luz de las velas, donde te deleitarás con el pithivier de queso de cabra con betabel rostizado y cebolla caramelizada. El queso galés de la semana con chutney de manzana, servido sobre pan tostado con arándanos, es una gran opción para cerrar la cena con broche de oro.

Da un paseo por los jardines o únete a las actividades de aventura que se ofrecen. Puedes subir a bordo de un barco en el muelle del hotel y pasar una hora recorriendo el estrecho de Menai o practicando coastering, un deporte de aventura que consiste en realizar un recorrido costero combinando senderismo, saltos de altura al agua y exploración de cuevas.

Si deseas terminar tu estancia aquí como un verdadero miembro de la realeza francesa, visita las cavas de vino del hotel y prueba algunos de sus excelentes cabernet sauvignons y pinot noirs. Solo asegúrate de reservar tus pensamientos revolucionarios para ti mismo. Habitaciones dobles desde $130 USD. chateaurhianfa.com

Castillo Inverlochy, Fort William

Placer al paladar

 

 

“El escenario aquí es el más grandioso de todos los espectáculos que he visto”, escribió el presidente confederado Jefferson Davis en una carta a su esposa Varina, en 1869 durante su estancia en esta mansión en las montañas occidentales de Escocia. La reina Victoria hizo eco de su sentimiento proclamando: “Nunca vi un lugar más bonito y romántico”, después de pasar una semana aquí. Este hotel fue construido en 1836, y se encuentra a tres kilómetros del castillo del siglo XIII del que toma su nombre. Su ubicación, cerca del río Lochy y en medio de los fiordos de Linnhe y Leven, ofrece un telón de fondo increíble para tu estancia.

Comenzó a operar como hotel en 1969, bajo la administración de la familia Hobbs, quienes también poseían la cercana destilería Ben Nevis, uno de los productores de whisky más antiguos en el país. Hoy en día cuenta con 17 habitaciones, algunas con tinas de cobre tan grandes como para nadar en ellas. Todas ofrecen vistas sublimes a los terrenos de la finca.

Fort William, la puerta de entrada a Ben Nevis, está a menos de cinco kilómetros de distancia, y hay un sinfín de actividades para disfrutar. Aprende el arte del tiro al plato o a pescar con mosca en Loch Na Marag, un lago que posee algunos de los mejores salmones y truchas marrones silvestres del país. También tendrás oportunidad de recorrer el terreno montañoso de Kinlochleven en un vehículo 4×4.

Después de pasar el día al aire libre, estarás encantado de volver al restaurante del hotel para degustar el menú que los chefs Albert y Michel Roux Jr. han preparado para la cena. Espera cocina británica contemporánea con una influencia francesa y sabrosos productos locales. Comienza con las mollejas de ternera rostizadas con perejil y cebada perlada al ajo o con las vieiras Orkney y brotes a la mantequilla. El pato azulón con lentejas condimentadas y camote, y el lomo de corzo con col morada cocida a baja temperatura con ginebra y endrino complementan la gran experiencia. Habitaciones dobles desde $580 USD. inverlochycastlehotel.com

Castillo Amberley, SUSSEX

Enclave histórico

 

Hace varios cientos de años, en el bastión de Amberley, una joven sirvienta se enamoró de un obispo residente. Cuando le reveló que estaba embarazada, éste la rechazó y ella huyó a través de la puerta que conducía a las barricadas del tejado, desde donde saltó para encontrar la muerte. Se dice que su espíritu aún merodea por el salón Herstmonceux, el cual tiene acceso al mismo lugar donde falleció. Pero ésta es sólo una pequeña parte de la historia que encontrarás detrás de las paredes medievales de más de 18 metros de altura que enmarcan este refugio ubicado en South Downs, en Sussex del Oeste.

El edificio original data de 1103, cuando hacía las veces de un refugio de caza. Desde entonces ha sido demolido, reconstruido y ha cambiado de manos más de ocho veces. Entre los propietarios anteriores se encuentran la apasionada Isabel I, el obispado, un comerciante de telas y el duque de Norfolk, que en 1893 comenzó las reparaciones de la cantería sobre una puerta levadiza de 2.5 toneladas que hoy en día sigue funcionando y es única en el país.

Su historia moderna comienza en 1987, cuando la familia Brownsword se estableció aquí para convertir el castillo en un hotel. La entrada da lugar a pintorescos jardines, un gran campo de golf de 18 hoyos, una excelente propuesta de cocina británica moderna y un sentido de grandeza.

El diseño es una fusión sutil de arquitectura antigua y lujo contemporáneo. Hay 19 suites, cada una con su propio carácter, pero nuestra favorita es la suite Pevensey, que tiene acceso privado a la puerta levadiza y su maquinaria.

Durante tu estancia, conviértete en un victoriano y juega croquet frente a las almenas o siéntate frente a la chimenea en uno de sus salones. Aunque, si quieres vacacionar sin dejar de aprender, reserva con tiempo para empatar tu estancia con uno de los populares tours por el castillo, los cuales son dirigidos por el historiador Keith McKenna e incluyen un almuerzo de tres tiempos en la Sala de la Reina, cuyo techo de bóveda se remonta al siglo XII. Habitaciones dobles desde $250 USD. amberleycastle.co.uk

Torre Ackergill, Caithness

Postales inspiradoras

 

Cada castillo debe tener una buena historia de fantasmas que contar, y la de Ackergill Tower sobre Helen Gunn es el ejemplo perfecto. Gunn fue secuestrada durante su noche de bodas por el residente de Ackergill, Dugald Keith. Cuando la encerró en la torre para satisfacer sus oscuros deseos, ella escogió la muerte y saltó de las almenas. Unos 600 años después, muchos afirman que aún vaga por los pasillos del lugar.

Ya sea que creas o no en historias de fantasmas, un fin de semana en el extremo norte de Escocia te ayudará a relajarte y consentir tu  cuerpo y espíritu. La propiedad se eleva por encima de la accidentada costa de Sinclair Bay, por lo que cada mañana despertarás con vistas espectaculares al mar desde tu cama con dosel y el eco de las gaitas a través del castillo. Comienza el día con un sustancioso desayuno de haggis y salchichas en el Gran Salón. Luego, ponte las botas, la chaqueta y el sombrero que te proporcionará el hotel para salir en busca de aventuras en las  exuberantes tierras circundantes.

Más tarde, relájate en tu habitación, la cual está ataviada con papel tapiz con impresiones únicas (curiosamente, éste fue el primer lugar en Escocia en utilizar papel tapiz). Estarás más que feliz de hospedarte aquí, aunque sea solo por una noche. Habitaciones dobles desde $150 USD. ackergilltower.com

Como en casa

¿Estás planeando algo especial? ¿Por qué no reservar un castillo para hacer tu propia fiesta privada?

 

 

Castillo de Aldourie, Inverness

Ubicado a las orillas del lago Ness, el castillo de Aldourie es ideal para grupos grandes y cuenta con espacios comunes, como salas de billar y bibliotecas. Veintiséis huéspedes desde $25,000 USD por dos noches. aldouriecastle.co.uk

Castillo de Belvoir, Lincolnshire

Ningún invitado tendrá una habitación de segunda categoría aquí, cada una es única. Elige la suite Tapestry para dormir en la cama que se creó para el filme The Young Victoria. Veintisiete huéspedes desde $25,000 USD por noche. belvoircastle.com

Castillo de Borthwick, Gorebridge

Este castillo se remonta al siglo XV y fue visitado una vez por María, reina de los escoceses. En la actualidad, el Gran Salón es perfecto para banquetes. Veintisiete huéspedes desde $9,300 USD por noche. borthwickcastle.com

 

 

Castillo de Crom, Fermanagh

Los condes de Earne han llamado a Crom Castle su hogar por más de 350 años. Hazlo tuyo por un fin de semana y prepara una fiesta medieval. Doce huéspedes desde $1,500 USD por noche. cromcastle.com

Castillo de Eastnor, Herefordshire

Sus habitaciones están llenas de romance. Espera camas elegantes con dosel, edredones de color rojo, alfombras orientales y bañeras de estilo vintage. Diez huéspedes desde $4,600 USD por noche. eastnorcastle.com

 

 

    • La alberca central de @rosasyxocolate es un lugar soñado de este hotel boutique de @visitmeridamx. Es el sitio indicado para una escapada romántica. Este delicioso hotel también sirve como base para visitar todas las delicias que tiene la península de Yucatán. ¿Donde van a ir para las vacaciones? 📷: @jupamontes #foodandtravelmx #amazing #delicious #luxury #luxurylifestyle  #hotel #mexico #VisitMeridaMx #pool #sun #vacations #merida #yucatan #want #romantic #escape #pink #cool #tour #trip #travel #explore
    • Encantadores paseos en tren, calles iluminadas con miles de luces de colores y espectáculos inolvidables son solo algunas de las experiencias que vivirás si decides pasar las fiestas navideñas en Texas. 📷: @traveltexasmx #foodandtravelmx #amazing #delicious #luxury #luxurylifestyle #travel #trip #wow #texas #cool #usa #want #family #moon #train #country #view
    • Perfectos como platillo principal o botana para compartir, los tacos de pato de @blanco_bistro son una estrella del menú. La variedad de salsas hacen que este platillo sea personalizable y delicioso. ¿Ya tienen planes para la comida? 📷: @patosayrols #foodandtravelmx #amazing #delicious #luxury #luxurylifestyle #tacos #mexico #arcos #dish #lunch #dinner #wow #want #sauce #cdmx #eat #yum #date #cool
    • Celebra con toda la buena vibra y luz la llegada del 2019, con una increíble fiesta de Nuevo Año Resplandeciente, en el evento Superbia que se realizará en el Hotel UNICO 20° 87° del 30 de diciembre al 1 de enero, días en los que disfrutarás del hermoso mar de la Riviera Maya, fiestas en la piscina y burbujeante champaña. 📷: @unico2087 #foodandtravelmx #amazing #delicious #luxury #luxurylifestyle #hotel #resort #dinner #newyears #lunch #wow #want #champagne #sky #sunset #lake #chill #family #romance #romantic #cool #mexico #rivieramaya #ocean #playa #cancun
    • Aprovechar los pequeños momentos hacen que esta increíble ciudad deslumbra. Estas deliciosas tardes de diciembre hacen que cualquier foto se vuelva una increíble postal. Esta vista al Ángel de la Independencia demuestra todo lo que ofrece la Ciudad de México. ¿Que planes tienes para invierno? 📷: @rjsayrols #foodandtravelmx #amazing #delicious #luxury #luxurylifestyle #cdmx #angel #city #sunset #gn #mexico #sun #night #street #view #want #travel #wow #cool
    • Terminar un día de pesca intensa es recompensado con una deliciosa comida. Es aún más gratificante pescar unos deliciosos mariscos y cocinarlos personalmente. Nosotros somos fanáticos de acompañar unos deliciosos langostinos con una fresca copa de champagne @krugchampagne. ¿Cuál es tu platillo favorito? 📷: @charlyramos #foodandtravelmx #amazing #delicious #luxury #luxurylifestyle #seafood #champagne #yum #wow #food #eat #taste #lunch #want #experience #foodandtravel #lobater #fancy #trip #travel #fish
    • Si te gusta esquiar y tienes la oportunidad de visitar varios destinos, elige una opción que te permita subir a más pistas por un mismo precio. Con el Ikon Pass podrás esquiar en 14 destinos sin restricción de fechas, y en 24 más tener hasta 7 días de lift ticket (un identificador de accesos) durante todo el año. Consulta costos, reserva y compra con precios especiales hasta antes del 13 de diciembre de 2018 en ikonpass.com 📷: @ikonpass #foodandtravelmx #delicious #amazing #luxury #luxurylifestyle #ski #skiing #snow #winter #cool #amazing #awesome #slope #sport #sky #trees #view #trip #travel #mountain #nature
    • Saskatchewan, en Canadá es una de las "provincias de las praderas" más hermosas de Canadá. Su clima y sus maravillosos paisajes son un deleite para quienes buscan tranquilidad en sus viajes. ¿Ya tienes planes para tus siguientes vacaciones? 📷: @explorecanada #ExploreCanada #foodandtravelmx #amazing #delicious #luxury #luxurylifestyle #travel #trip #explore #family #vacations #want #picoftheday #pic #nature #water #lake #canada #mexico #foodandtravel
    • Acompaña un Áperol Spritz con  una deliciosa charola de botanas. Al sentarte en @obicamozzarellabar tienes la impresionante vista del Duomo, perfecto maridaje para este trago. Disfruta con amigos con pareja, es una necesidad al visitar Milán. 📷: @patosayrols #foodandtravelmx #amazing #delicious #luxury #luxurylifestyle #milan #foodandtravel #food #travel #milan #italy #europe #european #cool #want #yum #mozzarella #cheese #aperol #drink #coctel #amazing
    • El nuevo barco de @celebritycruises desafía todas las concepciones de lo que es un crucero. El nuevo @celebrityedge es el primero que desafía los límites del lujo y experiencias en el mar. ¿Ya reservaste tu viaje? 📷: @rjsayrols #foodandtravelmx #amazing #delicious #luxury #luxurylifestyle #foodandtravel #travel #cruise #ship #cruiseship #sea #ocean #view #cool #want #vacation #trip #travel #vacation #destination #experience #inaugural #celebrity #edge #celebritycruises #want #go #explore
    • Descubre porqué Texas es como ningún otro y déjate maravillar por sus paisajes únicos #TravelTexas https://bit.ly/2CVpXgd Este destino atrae a cientos de mexicanos todos los años, descubre lo que ofrece este fronterizo estado. 📷: @traveltexasmx #foodandtravelmx #amazing #delicious #luxury #luxurylifestyle #texas #mexico #tourism #tour #chill #relax #bridge #nature #wow #cool #want #explore #trip #travel #usa #fly #sky #trees
    • Una irresistible selección de frutos del mar están  disponibles para los amantes de la cocina asiática en @morimoto_mexico. Este tradicional restaurante japonés, con presencia internacional, cumple todas las expectativas y es excelente para cualquier ocasión. ¿Qué van a comer hoy? 📷: @jcdelrio95 #foodandtravelmx #foodandtravel #amazing #delicious #luxury #luxurylifestyle #hotel #restaurant #mexico #polanco #sushi #japanese #cdmx #wow #want #romantic #date #cool #eat #eating #picoftheday #food #fork #knife #spoon #dinner #comida