Antes de celebrarse el Día de Muertos en México, disfrutamos de la Cata del Día de Muertos; donde aprendimos diversos aspecto sobre el café, con la guía de Virgilio Caballero, catador certificado de Café Blasón. Con más de 28 años de experiencia y con recetas de chefs de Gastrosofía, preparamos y disfrutamos de Pan de Muerto Vegano.

En las instalaciones de Prime Blend Station de Mabe, aprendimos cuáles son los aromas y sabores que contiene y guarda un buen café como: cítricos, afrutados, acaramelados y florales. Virgilio Caballero, explicó que cada región, aporta diferentes características organolépticas, que hacen única esta bebida e invitó a que experimentemos por nuestra cuenta estas diferencias.

Café Blasón

Además, nos explicó las características de un mal café; que nos hacen pensar que nos cambiaron la bebida, por «agua de calcetín» y algunos de los olores que no deben estar presentes en tu café como: tierra, establo o paja. Porque esto implica un mal tostado o una mala selección de granos de café.

Después de la amena explicación de Virgilio, los cocineros de Gastrosofía nos compartieron una receta de Pan de Muerto Vegano. Aprendimos sobre los orígenes prehispánicos de este pan y que existen diversas historias respecto al mismo; además hablaron sobre la sustitución de ingredientes como la leche de vaca por leche vegetal y la mantequilla o manteca, por aceite de coco.

Café Blasón

Aunque en un inicio nos mostramos escépticos en cuanto al sabor. El balance entre agua de azahar, naranja y azúcar, se dejaba saborear al momento de morder el pan, lo cual fue un gran acierto, combinar estos sabores con una taza de café de aromas y esencia cítrica. Todos los ahí presentes, se veían orgullosos de su pan, nosotros también. Para más información entra al sitio web de Café Blasón cafeblason.com.mx o checa algunas recetas veganas en gastrosofia.ne

 

LEE nuestra
revista digital

Agosto - Septiembre 2023
Agosto - Septiembre 2023

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

10 Experiences: ¡recorre México en 10 bocados!

10 Experiences: ¡recorre México en 10 bocados!

Conscientes de que muchos de los viajeros que llegaban a Cozumel lo hacían sin conocer auténtica comida mexicana, los creadores de 10 Experiences se dieron a la tarea de armar una vivencia sensorial que conquista paladares locales y foráneos.

Más sobre

Nueva cepa de Coronavirus: medidas en Latinoamérica

Nueva cepa de Coronavirus: medidas en Latinoamérica

Con el fin de prevenir el ingreso de la mutación del virus detectada en Reino Unido, países como Argentina, Chile, Colombia y Perú ya suspendieron todos los vuelos desde esta isla. Te contamos qué pasa con esta nueva cepa y cuál es la posición de México y el resto de Latinoamérica. 

Manzanas, jugosa tentación

Manzanas, jugosa tentación

Las manzanas son una de las frutas más antiguas y carnosas con las que el hombre ha endulzado su paladar. Te contamos todo acerca de esta delicia de origen asiático que hoy nos deleita con sus más de siete mil variedades.