Leonor Freitas, hija de la mujer que dio su nombre a la vinícola Casa Ermelinda Freitas, estuvo en México para presentarnos sus vinos en D.O. Palmela, el pasado lunes 10 de octubre. La bodega ha recibido numerosos premios internacionales por la calidad de sus productos y es sinónimo de éxito en Portugal, donde ha sido nombrada como la tercera mejor bodega de ese país.

La historia de Casa Ermelinda Freitas empezó con la bisabuela de Leonor; por azares de la vida, ha sido dirigida únicamente por mujeres durante cinco generaciones. En la actualidad produce cerca de 10 millones de litros de vino por año, en 440 hectáreas de vid de suelos arenosos.

Vino Blanco 2014 vinos

Para la presentación de D.O. Palmela, catamos primero un Blanco 2014, ensamble de uvas portuguesas como fernão pires y arinto, y de chardonnay. Cuatro meses de fermentación en barrica de roble americano le dan aromas a mantequilla y brioche, realzando las notas de frutos blancos como el durazno y el melocotón.

Luego probamos el Tinto Reserva 2012, con blend de castelão, trincadeira y cabernet sauvignon, que pasa 12 meses en barrica de roble francés y americano. Destacan los aromas a frutos rojos confitados y un toque de canela.

Vinos de Portugal vinos

Terminamos con un moscatel de Setúbal, elaborado como un oporto, agregando aguardiente vínica para la fermentación y añejado al menos tres años en barrica. Este agradable vino funciona como aperitivo o digestivo, y ofrece aromas a miel y naranja. En boca es muy fresco.

Portugal cuenta con una gran diversidad de vinos de calidad, aunque son poco conocidos en México. Descúbrelos en las tiendas como La Naval. lanaval.com.mx

Te podría interesar

Más sobre Productos en Temporada

VER MÁS