Awards food and travel
¡Espera a las votaciones!

Cava Nómada: experiencias de vino y comida

La primera frase que escucharás al llegar a un evento de Cava Nómada y preguntar: ¿cuál es el protocolo? será: “el protocolo es que no hay protocolo”. Simple. Texto: Cindy Medel. 

Cava Nómada es un evento para disfrutar de un buen trago, comer delicioso y pasarla bien con los amigos: los que ya conoces y los que estás a punto de conocer porque justamente, ese es el objetivo: probar vino entre amigos con comida increíble.

Este evento, como su esencia, nace de la amistad y de las ganas de pasarla bien. Creado por Sophie Avernin, directora de Grandes Viñedos de Francia, y su socio y mejor amigo, el psicólogo César Montesano, la idea nació de un negocio anterior.

 

Cava Nómada

 

Hace tiempo, tenían una cava ubicada en el Mercado del Carmen en Coyoacán: “la pasábamos bomba, nos divertíamos horrores y cuando dejamos el proyecto era justo lo que extrañábamos: servir tragos y estar con los amigos”, nos cuenta Sophie.

Más adelante, a César Montesano se le ocurrió abrir otra cava, pero no fija; una itinerante que no solo comprendiera vinos, que también integrara una oferta más amplia de bebida para tener variedad. De esta forma, el proyecto es nómada en todos los aspectos, tanto en la ubicación, como en la comida y bebida que se ofrece.

 

Vino itinerante

 

Cava Nómada

 

Desde su primera edición se han presentado tres diferentes temáticas, la primera ocurrió en la Escuela de Gastronomía Mexicana, donde se dio un encuentro de dos mundos: cocina mexicana con creaciones del legendario chef Yuri de Gortari y vinos franceses y españoles curados por Sophie y César.

Para la segunda vuelta, la temática Acapulco en la Azotea transformó una terraza en la «champañiza» con mariscos, cortesía del restaurante Don Vergas, más animada que ha habido y durante la tercera edición, L’Aperô nos recibió con vinos, cervezas artesanales y charcutería francesa de la más alta calidad.

 

El camino de Cava Nómada

 

Cava Nómada

 

Como lo divertido de este proyecto es su capacidad de movilidad y renovación, no hay forma de saber con mucha antelación cuándo y dónde será la próxima, así que si quieres  unirte a la siguiente edición, debes mantenerte al pendiente tanto de sus redes sociales como de su grupo de whatsapp.

En Facebook, Twitter e Instagram encuéntralos como @cavanomada y en whatsapp manda un mensaje al número 55 2759 1290. No dudes en escribir, ahí es donde se dan a conocer las convocatorias y te pueden dar todos los detalles en cuanto a precio, hora y lugar.