En el marco de la tercera edición del Wine Festival, organizado por Secrets Huatulco Resort & Spa, en Oaxaca, un grupo de expertos vinícolas se dieron cita para exponer su conocimiento ante los más de 500 asistentes que acudieron cada noche del 3 al 7 de junio.

 

Secrets Huatulco-Jacuzzi

 

 

Conferencias

El ciclo de conferencias dio inicio bajo la conducción de los sommeliers Daniela Salgado y Jorge Trejo, quienes compartieron su experiencia con los vinos provenientes de la Rioja, D.O. Ca que cuenta con 13 mil 500 hectáreas de viñedos y cerca de 400 bodegas.

Más adelante, el sommelier Tomás Salazar expuso sobre la genética y el origen de los vinos, así como las fases de una cata perfecta. Motivando a los participantes a degustar un vino con los ojos abiertos, la nariz de un sabueso y las papilas gustativas dispuestas al disfrute.

 

 

Cava Secreta-platillo

 

Para la segunda jornada, los asistentes del círculo de conferencias viajaron ocho mil años atrás de la mano del sommelier Thierry Faraggi. Quien detalló la historia de los vinos de la región de Borgoña, destacando:

  • Labouré-Roi Bourgogne Rouge Pinot Noir, rico en aromas, elegante, con fuerte paso en boca y cuerpo envolvente.

Por otro lado, Rafael Domínguez, sommelier residente del hotel Dreams Huatulco, conmovió con su ponencia El vino como factor de salud. Argumentando que el vino es un excelente amigo del corazón pues quien bebe una copa de vino al día tiene un 20% menos de riesgo de desarrollar insuficiencia cardiaca.

Para el cierre del evento

Este evento cual busca impregnar la cultura del vino en este destino que mira hacia el Pacífico, el maestro tequilero Ricardo Cisneros hizo gala de su conocimiento de más de 20 años sobre los destilados para enamorar a los asistentes con la historia de las bebidas espirituosas, como el sotol, mezcal, pulque y tequila, que han marcado al país. 

Secrets Huatulco-Restaurante

 

Mientras tanto, el sommelier Tomás Salazar dirigió el último evento, una lúdica cata a ciegas que dejó un exquisito sabor de boca y un entusiasmo marcado por poder reconocer un vino aún sin leer la etiqueta.

Para sellar con broche de oro, la clausura del Wine Festival de Secrets Hotel & Spa Huatulco tuvo el sello del chef Jorge Hernández con el maridaje de Tomás Salazar, quienes deleitaron a los invitados con un  menú que inició con un macarrón en pimienta relleno de atún con salsa tártara. Y culminó con una media esfera de mousse de chocolate blanco relleno de helado de fresa, cubierto con ganache de café, y reducción de pitaya. Maridado a la perfección con Santa Carolina Late Harvest Sauvignon Blanc, dejando embelesados a los invitados, quienes seguramente regresarán el próximo año. secretsresorts.com.mx/huatulco

Te podría interesar

Más sobre Bebidas

Cocina… ¡Té!

Cocina… ¡Té!

Conoce cuáles son las formas más populares y deliciosas de cocinar con té, y disfruta de alimentos o preparaciones que te sorprenderán por su gran sabor.

Carlos Moro presenta su vino de Rioja en México

Carlos Moro presenta su vino de Rioja en México

Carlos Moro, figura del vino español y mundial, y ya a la cabeza de grandes nombres como Matarromera, Emina o Val de los frailes en la Ribera del Duero, Cigales y Rueda, se encuentra esta semana en México para presentarnos su nueva bodega: Carlos Moro. Este enólogo e ingeniero agrónomo lleva el vino en la […]