Ciudad de México, capital gastronómica de altura

Es muy habitual que en una ciudad nos encontremos cualquier tipo de comida, ya que la gastronomía juega un papel crucial dentro de las urbes. La Ciudad de México es la cuarta ciudad más poblada del mundo por lo que no es de extrañar que su amplia oferta gastronómica sea decisiva a la hora de elegirla como uno de los principales destinos a visitar dentro del país.

Bajo esta premisa de seguir impulsando las cocinas de esta megalópolis, nace el libro CDMX: Capital Gastronómica. un proyecto mitad público, mitad privado que surge del esfuerzo conjunto del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México y de un grupo editorial.

Ciudad De Mexico Capital Gatronomica

A través de sus páginas, la obra reúne de manera pormenorizada una serie de historias culinarias que describen los olores y sabores que han ido construyendo la Ciudad de México que conocemos hoy en día.

Durante la presentación,  el presidente de la Canirac, Hugo Vela, destacó la importancia de esta publicación ya que es un ejemplo perfecto de la excelente oferta gastronómica que presume esta megalópolis. “Este libro no sólo tiene grandes ejemplos de los restaurantes o de las cocinas que tiene la ciudad, sino que además es un libro histórico. Es increíble ver cómo tenemos una historia tan rica que se remonta con la referencia del primer mesón en los años de 1576 hasta las diferentes culturas gastronómicas que han llegado a nuestros días.”

Al Andalus Daniel Klinckwort & Ana Laframboise

En CDMX: Capital Gastronómica han colaborado personajes relevantes dentro del sector gastronómico de la ciudad como es el caso de los chefs Zahie Téllez, Maycoll Calderón y Shingetoshi Narita, el restaurantero Walter Meyenberg y el escritor y crítico gastronómico Alonso Ruvalcaba. El libro tiene un precio de venta al público de $480 MXN y se podrá adquirir en la mayoría de las librerías de prestigio tanto de la capital como del resto de la República.