La Ciudad de México está de promoción turística en Estados Unidos como parte de la segunda etapa del programa “Mis Raíces”, por lo que el Secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, realizará una gira por Atlanta, Georgia, Houston y San Antonio, Texas.

        Lo anterior tiene como objetivo el impulsar el creciente flujo de turistas México-americanos a la Ciudad de México, a través de la difusión de la riqueza de sus cultos, costumbres, arte y tradiciones religiosas, por ello la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México conformó el segmento de Turismo Religioso llamado “El Camino Guadalupano”, dentro del programa “Mis Raíces”, en el cual se conocerán los sitios emblemáticos de culto de la Virgen de Guadalupe y Juan Diego.

Basílica de Guadalupe

       También se incluirá “Baluartes del Catolicismo”, en el que los turistas apreciarán la riqueza arquitectónica y el arte sacro de los santuarios católicos de diversas épocas. El programa también incluye “Caminos de la fe”, en el que se realizará un recorrido por templos budistas, judíos, mormones, metodistas y ortodoxos.

      La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México compartió a través de su cuenta de Twitter @TurismoCDMX que por lo menos en Atlanta viven aproximadamente 200 mil mexicanos, además de que gran parte de los turistas que visitan la ciudad provienen de esa ciudad, por ello es muy importante continuar con los esfuerzos de promoción en Norteamérica.

      “Atlanta es un mercado importante para #CDMX En 2014, 220 mil turistas internacionales arribaron a la CDMX vía Atlanta (4% total de pasajeros)”.

       Recordemos que la Sectur de la Ciudad de México inició con el programa “Mis Raíces” desde el año 2014, y está dirigido a los más de 33.5 millones de México-americanos radicados en Estados Unidos. sectur.gob.mx

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

The Crown, escenarios dignos de una reina

The Crown, escenarios dignos de una reina

La premiada serie de Netflix ya tiene fecha de estreno para su cuarta temporada: 15 de noviembre. Te invitamos a recordar las tres entregas anteriores en esta galería a través de las ciudades y países donde se ha desarrollado la trama.