El gusto y afición por la comida y, especialmente por ciertos productos que han evolucionado con el paso de la historia, es una característica que define a nuestra especie. Celebrarlos es inevitable, por ello el calendario se llena de festividades gastronómicas relacionadas con todo aquello que nos alimenta; el queso, producto básico del patrimonio francés que ha logrado penetrar a su manera en diversas culturas y conquistar todo paladar, es un claro ejemplo.

Sabor y Carácter

Es un grupo joven y dinámico de franceses affineurs de fromage, dedicada a la importación y “afinación” de una gran variedad de quesos franceses, holandeses, italianos, ingleses, españoles y mexicanos. Desde 2009, el objetivo ha sido preparar los quesos para que alcancen su punto óptimo de maduración. Lo cual implica conocer profunda y apasionadamente al producto, su origen, su historia, cuidarlo y saber cómo obtener lo mejor de cada uno de ellos.

queso

27 de marzo es el Día Internacional del Queso,

Uno de los productos más antiguos y de mayor consumo a nivel global, y la propuesta de Sabor y Carácter invita a celebrar sus maravillas y homenajear todo el deleite que proporciona cuando se sabe comer y apreciar. El director de Sabor y Carácter, Olivier Bert, busca compartir la tradición quesera francesa y la gastronomía auténtica, así como el arte que existe detrás de combinar buenos quesos con buenos vinos.

Por ello, en el marco de esta celebración, Sabor y Carácter incluirá en su oferta nuevas opciones como el Reblochon, un queso francés de vaca reconocido por su textura blanda no cocida, cremosa y con pequeños agujeros, ideal para acompañar con verduras como el apio y el rábano. Además, la marca ofrece en su tienda Le Fromager, dentro de Marché Dumas, una amplia gama de quesos gourmet de origen de cabra, oveja y vaca.

queso

Más allá de acercar al público una gama extensa de productos gourmet importados extra-finos, como quesos, vinos, salchichones y jamones, entre los servicios que ofrece Sabor y Carácter se encuentra la entrega a domicilio de sus productos, cenas maridaje y catas de vino, consejos para la selección de productos, presencia en eventos y ventas privadas. El servicio personalizado y sobre medida en exclusividad es clave de su éxito al hacer descubrir a los aficionados un mundo de sabores único en México.

Una exquisita tabla de quesos en compañía de tus seres queridos junto con un buen vino, es un plan perfecto para agradecer la existencia de este preciado manjar.

 

Te podría interesar

La Laborcilla, oasis culinario del GastroFest 2021

La Laborcilla, oasis culinario del GastroFest 2021

Te contamos qué fue lo que degustamos durante la séptima experiencia virtual de GastroFest 2021, una iniciativa con la que podrás disfrutar los mejores quesos y vinos del estado desde la seguridad de tu hogar. ¡Checa cómo!

Más sobre Restaurantes en México