Celebra el día mundial de la pizza

Representa un momento para compartir, es tan sencilla o compleja como se busque y puede comerse a cualquier hora del día: la pizza es una creación digna de aplaudir y que provoca sucumbir ante la presencia de una de estas rebanadas. Celebra el Día Mundial de la Pizza conociendo un poco de su historia y después disfrútala en la práctica con tres opciones deliciosas disponibles en Ciudad de México. O bien, ¡anímate a armar una en casa! Fotos: Adobe Stock y cortesía.

 

Un poco de historia

 

Aunque se podría tomar en cuenta el antecedente de la elaboración de panes planos en la antigua Grecia, fue hasta el siglo XVII cuando estas masas conocieron el tomate y es desde entonces cuando se puede hablar de la invención de las pizzas. Tal y como las conocemos ahora, tuvieron origen en Italia, específicamente en Nápoles. En este lugar, como sucede con muchas otras grandes creaciones culinarias, tuvo un origen entre pobladores humildes que vieron en el uso de este fruto rojo, antes considerado ornamental, una vía de alimento y gran viabilidad de sabor al mezclarlo con pan.

 

Día Mundial de la Pizza, origen

 

Fue precisamente en Nápoles donde se hizo popular y se perfeccionó el trinomio de pan horneado, salsa de tomate y queso, e incluso donde tuvieron vida las primeras pizzerías a partir de 1830. Respecto al nombre, hay muchas referencias en latín e italiano que pudieran apuntar a su etimología, pero algunas de las más aceptadas son «pinsa«, que significa aplastar, y «pizzicare«, sacar (del horno).

Así, con un pasado sencillo y un presente glorioso, seguro te sobran motivos para querer disfrutar de una pizza, por lo que te damos algunas recomendaciones para probar suculentas creaciones en Ciudad de México.

 

 

Milk Pizzería

 

Milk
Foto: Facebook Milk Pizzería. 

 

Este proyecto de origen regiomontano llegó hace un año para conquistar la Ciudad de México gracias al equilibrio de sus sabores entre cada receta. Sin embargo, también merece mención aparte la delicada fórmula de sus bases. Se trata de mezclas de larga fermentación con masa madre y un acabado crujiente que le aportará a cualquiera de tu elección el toque perfecto para disfrutarla en cada mordida. Escoge entre su deliciosa selección de pizzas con base blanca o roja, entre las que se encuentran estrellas como la de espárragos y brócoli o la de albóndigas con chorizo español. Pídelas por Whatsapp al 5529081995. IG: @milkpizzeriaroma

 

 

Ardente

 

Horno
Foto: Facebook Ardente.

 

Pizzas hechas en horno de leña y con ingredientes de calidad. Pero, sin duda, lo mejor es que aquí podrás probar réplicas fidedignas de una auténtica pizza napolitana, pues tienen la certificación de la Associazione Verace Pizza Napoletana, con la que se garantizan los procesos tradicionales para su elaboración. Prueba la Margherita D.O.P que es una garantía de sabores francos, tiene salsa de jitomate San Marzano, mozzarella de búfala, parmesano, albahaca y aceite de oliva.  Disfruta del Día Mundial de la Pizza pidiendo en cualquiera de sus dos sucursales, Pedregal o Condesa. ardente.com.mx

 

 

Pizza Félix

 

Pizza Félix
Foto: Instagram Pizza Felix Bar.

 

Una pizzería napolitana de la que salen exquisitas creaciones de base delgada e ingredientes frescos. Es un must probar las clásicas que hacen honor a la tradición italiana del oficio de los pizzaiolos, como la  Margarita o la marinara. Pero también dale oportunidad a otras como la Ricotta Fonduta, que es una de las más exitosas, y lleva quesos ricotta, mozzarella y pecorino, cebolla caramelizada y perejil. Puedes realizar tu pedido online en: pizzafelix.mx

 

 

Pizza vegana en casa

 

Si dispones de más tiempo para celebrar el Día Mundial de la Pizza, consiéntete al preparar una Heartbest Mozza Pizza. Se trata de una opción vegana elaborada con un queso plant-based, cuyo sabor gusta por igual para todos los paladares. ¡Compártenos en redes sociales con qué pizza decidiste disfrutar hoy!

 

Pizza

Ingredientes

 

Para la masa

  • 3 tazas de harina
  • 1 1/2 tazas de agua
  • 1/4 taza de aceite de olivo
  • 3 cucharadas de sal
  • 2 cucharadas de levadura seca

Para la salsa de tomate

  • 2 tazas de jitomate cherry
  • 2 dientes de ajo
  • ½ taza de albahaca
  • ½ taza de aceite de olivo

Para el topping

  • 4 tazas de queso Heartbest Mozzarella

 

Procedimiento

 

  1. Para la salsa, licuar todos los ingredientes. Poner la mezcla en una olla y hervir hasta que se concentre.

  2. Para la masa, agregar todos los ingredientes en una batidora, o mezclar a mano, e integrar hasta formar una masa uniforme. Dejar fermentar en un tazón aproximadamente por una hora, colocándolo en un lugar húmedo y caliente, hasta que duplique su tamaño.

  3. Trabajar una porción del tamaño y la forma que se desee.  Dejar fermentar 30 minutos más en refrigeración, para que se estire la masa.
  4. Para armar, colocar salsa en la base de masa y agregar el queso Heartbest Mozzarella encima.

  5. Hornear en horno convencional u horno de leña hasta que se gratine el queso.

 

Si tienes más tiempo anímate a preparar esta deliciosa receta de Pizza de caramelo de café y manzana.