Hoy celebramos a uno de los platillos más recreados en todos los hogares mexicanos, el caldo de pollo. Descubre aquí por qué es uno de los consentidos en nuestro repertorio y deja que su sabor te inspire cada vez más con su calidez.

 

Efectos de un caldito de pollo

 

Para muchos, es sinónimo de bienestar a la hora de reconfortar el estómago, sobre todo para quienes nos transmiten su amor por medio de la comida, como nuestras mamás y abuelas. Aunque su preparación es relativamente sencilla y se invierte poca técnica en ella, es totalmente conocido por sus propiedades reparadoras que concentran el sabor de sus ingredientes. Por su versatilidad, las remembranzas que trae en cada cucharada y el calor que aporta, hoy 12 de noviembre se celebra el Día Mundial del Caldo de Pollo.

 

Caldo de pollo efectos

 

Seguramente tienes recuerdos de este platillo en días en que estuviste resfriado, quizás en aquellos en que mejoró una tarde de invierno o simplemente sobre cómo ayudó a contrarrestar un mal día. Es un hecho que ha estado presente alguna vez en tu vida, sobre todo si eres mexicano.

De acuerdo con Kantar Worldpanel, agencia especializada en investigación del mercado a través de panel de hogares, el caldo de pollo es uno de los cinco platillos más consumidos en el país a la hora de la comida. Esto hizo que Unilever captara su esencia en los famosos cubitos Knorr, que incluso es usado como sazonador en muchas preparaciones.

En cuanto a sus beneficios,  el caldo de pollo es un platillo de fácil digestión, por lo que está indicado en pacientes en recuperación de enfermedades relacionadas con el sistema digestivo. Además, se le atribuye propiedades antiinflamatorias concedidas por los cartílagos de los huesos de pollo, así como todas las vitaminas concentradas en el líquido de cocción, provenientes de las verduras que se emplean en su receta.

 

Múltiples recetas

 

El caldo de pollo tiene muchas variantes y cada familia posee su propia receta. Puede ser tan complejo como la cantidad de ingredientes que se le arrojen a la olla, entre ellos hierbas aromáticas, verduras, arroz o garbanzos, lo que se traduce en una mejor concentración de sabor. Eso sí, siempre caliente, porque es así como se se convierte en algo ideal para reconfortar corazones.

 

Caldo de pollo preparar

 

Es un hecho que no todos lo amamos, pero sabemos dónde encontrar el mejor. Probablemente este lugar sea en tu restaurante mexicano favorito, en tu fonda de confianza o en la casa de tu madre. Así que, sin importar cuál es tu receta predilecta o dónde preparan el que más te gusta, hazle honor y celebra este día con un caldo de pollo.

 

 

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

VER MÁS