Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Celebra la energía femenina con el menú de Dulce Patria

Dulce Patria es un restaurante que sirve sabores arraigados en raíces mexicanas con magia y mucha narrativa. Su chef creadora Martha Ortiz Chapa siempre está en busca de festejar a las mujeres y enriquecer la experiencia culinaria que brinda. De ahí que durante el mes de mayo, que remite al poder de la mujer para dar vida, se alió con otra mujer exitosa, la artista Nicole Aloi del taller Pigmento. Fotos: Elsa Navarrete y Cortesía Dulce Patria. 

 

¿El resultado?

 

El menú Extravaganza inspired by Nicole Aloi que conmemora la energía femenina y la creatividad. Para ello, la chef Martha se inspiró en una de las piezas de la artista: el florero de cerámica Gigi, una gallina que en vez de cabeza sostiene flores y que a su vez es un homenaje a la mente inquieta, inteligente y abierta.

 

Dulce Patria

 

 

Desfile de platos efímeros

 

A través de una carta conformada por agua de sabor, un coctel, cuatro platillos salados y dos postres se unen el arte de la alta cocina con el arte del diseño. Para empezar, está el agua de sandía y fresas con la hierba real, que resulta muy fresca durante estos días de calor, o el coctel, equilibrado y sutil, de maíz tatemado con piloncillo y tequila Casa Dragones.

Como entrantes, se puede elegir entre el aguachile de camarón con salsa verde cargada de cilantro y manzana verde, o la ensalada dulce con un merengue de pulque. De plato fuerte, se encuentra el pollo orgánico de cocción lenta, servido con caldo de chileatole, puré de almendras con chile habanero y una pequeña ensalada con chiles avinagrados.

 

Dulce Patria

 

Para cerrar la velada, Martha Ortiz Chapa le dio una nueva personalidad a uno de sus postres más famosos: María va a la florería -para la chef María representa a las mujeres de México-, que en este caso nombró como La cosecha de María, una suerte cheesecake con jitomatitos y fresas. También diseñó Mamá Gallina, un falso huevo de chocolate con un relleno de manzanilla y una yema de cúrcuma.

No dudes en ir a Dulce Patria para degustar esta carta temporal en apoyo al talento de mujeres mexicanas. Dónde: Anatole France 100, en el corazón de Polanco. Platillos desde $126. marthaortiz.mx

 

 

 

También checa Martha Ortiz, de carácter hipnótico.