Vivir el arte es la mejor definición de la experiencia que ofrece El Ganzo, un concepto fuera de lo ordinario, auténtico y estupendamente original que, más que un hotel, figura como un espacio que celebra la diversidad, la creatividad, la sustentabilidad y la expresión más humana de la visión del mundo: el arte, en todas sus formas y en el rincón menos esperado.

En medio del ecosistema marítimo y desértico de San José del Cabo, El Ganzo es un oasis para los huéspedes de espíritu creativo.

Dinámica con artistas

Consiste en invitar y acoger a músicos, diseñadores, y artistas plásticos y visuales de todo el mundo para, al experimentar su estancia, se inspiren con el lugar, el paisaje y el entorno, y dejen una impresión duradera en los clientes. Es decir, una obra de arte que alimente la decoración y añada a la identidad del hotel.

El Ganzo

Como un lienzo en blanco, el espacio abre sus puertas para crear una colección de arte divertida y evolutiva.

Con murales de algunos de los mejores artistas contemporáneos y de la calle, y grabaciones de grandes músicos como Natalia Lafourcade, Brett Dennen, Allen Stone y Magic Giant. Ahora la comida, como ese arte efímero pero aún así cautivador y fascinante, coincide con las innovaciones que pretende ofrecer El Ganzo.

#ChefIntervention

El reciente proyecto de #ChefIntervention consiste en invitar a distintos chefs, para ofrecer a los vecinos y huéspedes una experiencia única.

Siguiendo con el programa de residencias gastronómicas que inició el año pasado con los chefs Federico Sali e Iván Icra, del restaurante Lardo, este año El Ganzo le dio la bienvenida a un dúo genéticamente especial, Celia Florián y Alam Méndez.

Madre e hijo, expertos en los sabores de Oaxaca, tierra que alberga una de las gastronomías mexicanas más ricas y ancestrales.

El Ganzo

El menú

Se creó para esta cena cada uno de sus siete platillos, la conjugación de una cocina tradicional y de una cocina que, sin perder su esencia, acierta con una visión vanguardista. Celia y Alam son el claro caso de éxito de la cocina hereditaria.

Del poder influyente que puede tener la buena mesa, acompañada de historias, de leyendas y tradiciones, sobre un niño pequeño que aprende el vocabulario culinario como un lenguaje más, desde el hogar.

Alam | Celia

Empezamos con la Tostada de almeja reina de Alam para seguir con las Garnachas Istmeñas de Celia y su Sopa de la Milpa.

Uno de los mejores momentos fue el de la Lisa ahumada con cegueza negra de Alam, para continuar con un exquisito Pulpo a la parrilla de Celia.

Limpiamos el paladar con una Granita de poleo y mezcal de Celia y finalizamos con un postre inolvidable, Xoconostle calcificado de Alam, un bizcocho de chocolate oaxaqueño con quesillo ahumado y helado de piloncillo.

El Ganzo

Así sabe la cocina que se hereda, la que se conserva y se transmite de generación en generación; aquella que al final, deja un legado, un acervo inagotable de conocimientos.

Quince Letras

Mientras Celia, al frente de los fogones de su restaurante Las Quince Letras en la capital oaxaqueña, habla de las hierbas, de sus usos, del tatemado, del aprovechamiento de los productos locales y de su búsqueda por recuperar la sustentabilidad del campo.

Alam habla de su experiencia en diferentes cocinas extranjeras y transforma su herencia cultural en elaboraciones que, al evolucionar dignifican su origen.

En Pasillo de Humo

El joven restaurante de la Ciudad de México, Alam comparte el sabor de su estado en cada plato; de las tlayudas y quesadillas, pasando por las ocho variedades de mole, hasta el tamal de chocolate de metate.

El Ganzo Centro Comunitario

Esta cena, celebrada el sábado 16 de septiembre, se realizó en beneficio de El Ganzo Centro Comunitario, un espacio dedicado a los niños de la comunidad, donde desarrollan su creatividad, junto a los artistas que visitan el hotel. Y no podría haber sido más atinada la fecha para festejar la patria mexicana con un homenaje a los sabores oaxaqueños.

El Ganzo

El diseño de las 70 habitaciones, el spa y la playita privada, el sushibar en la azotea y las piscinas con vistas al Mar de Cortés, y el ambiente musical y artístico que rodea, hacen de este lugar uno que invita a vivir y disfrutar Los Cabos como nunca antes. Visita elganzo.com y conoce sobre los próximos eventos.

Te podría interesar

Más sobre Experiencias

Un paseo por El Cielo

Un paseo por El Cielo

Food and Travel | Conoce la vinícola El Cielo, que se encuentra en Valle de Guadalupe, Baja California, y descubre sus etiquetas, hotel boutique y cafetería.