Cerditos nadadores

Las Bahamas es el «Hogar oficial de los cerditos nadadores”. Quienes visitan este lugar, viven la experiencia de nadar con los cerdos en la isla deshabitada de Grand Major Cay, que es el hogar de estas criaturas especiales. Esta actividad es una de la amplia variedad de actividades acuáticas que ofrece este destino. Algunas otras que puedes practicar son: buceo con peces y tortugas marinas, tiburones y avistamientos de anguila.

 

cerdos nadadores

 

Sin embargo, nadar con los cerditos se ha convertido en un atractivo muy popular. Ellos viven libremente en las playas y después de tomar el sol durante horas, nadan en el mar. Aunque tienen su lado salvaje, también suelen ser amables y más cuando les das comida.

 

cerdos en bahamas 5

 

Si escuchan el motor de algún barco o yate acercarse,  corren desde la sombra de los almendros para saludar a los visitantes que les llevan comida y golosinas. Los cerdos nadadores son un verdadero espectáculo para la vista y se han vuelto tan populares que han inspirado un libro para niños, «El secreto de la isla del cerdo», de Jennifer R. Nolan, y una canción para niños de Sandra Boynton.

No se sabe cómo llegaron a Grand Major Cay, ya que no son nativos y la isla en sí es inhabitada. Pero la tradición popular dice que a los cerditos los dejó un grupo de marineros que querían volver y cocinarlos, o que hubo un naufragio cerca y nadaron hasta la playa. En la actualidad hay aproximadamente 20 cerdos y lechones, que sobreviven en parte porque la isla está bendecida con tres manantiales de agua dulce, y en parte debido a la generosidad de los Bahameños y los turistas que les proporcionan alimento.

 

cerditos en bahamas