Aún estás muy a tiempo para disfrutar la temporada de las exquisitas cerezas que llegan a nuestro país gracias a Cerezas del Noroeste, una agrupación de agricultores estadounidenses. Los estados de Montana, Idaho, Oregon y Washington son los encargados de producir estas delicias del verano que a todos nos encantan. No esperes más y disfrútalas. Fotos: cortesía de Cerezas del Noroeste. 

 

Beneficios

 

Cerezas

 

Esta fruta es valiosa por su contenido de fibra, por sus pigmentos naturales que actúan como antioxidantes y por ser una fuente importante de potasio. De una a dos porciones diarias pueden ayudarte a combatir el proceso de envejecimiento; mejoran tu salud cardiovascular, al lidiar la hipertensión arterial y prevenir infartos. Como tip para viajeros, te recomendamos comerlas para sentirte mejor ante el jet lag.

 

Tipos

 

Temporada de cerezas

 

En Cerezas del Noroeste exportan dos tipos de cerezas: las rojas y las rainer. Las primeras son las más comunes, de color rojo caoba que nos conquista con su tamaño grande y por ser dulce al paladar; las segundas son más difíciles de conseguir -así que si las ves no dudes en comprarlas-, son de color amarillo con tintes rojos, su pulpa es completamente amarilla y tiene un sabor más delicado.

 

Tiempo limitado

 

 

La mejor forma de consumir cerezas es en su forma fresca, sin embargo, puedes congelarlas y preservarlas por más tiempo. Cada vez son más accesibles y las encontramos en muchos lugares. En nuestro país, los principales consumidores son Ciudad de México y Guadalajara. No olvides que son exclusivas durante los meses de junio a agosto, por lo que aún está muy a tiempo de poderlas disfrutar, así que no dudes en aprovechar este delicioso sabor del verano. nwcherries.com

LEE nuestra
revista digital

Agosto - Septiembre 2023
Agosto - Septiembre 2023

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Keep Portland Green: parques urbanos en Oregon

Keep Portland Green: parques urbanos en Oregon

En Portland, los espacios culturales de avanzada y la comida para chuparse son cosa de todos los días. Por suerte, la ciudad de las rosas está cubierta. Cuando se trata de parques urbanos en Oregón, este lugar no se anda con pequeñeces.

Más sobre