Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Cerezas del Noroeste, para disfrutarlas en verano

Aún estás muy a tiempo para disfrutar la temporada de las exquisitas cerezas que llegan a nuestro país gracias a Cerezas del Noroeste, una agrupación de agricultores estadounidenses. Los estados de Montana, Idaho, Oregon y Washington son los encargados de producir estas delicias del verano que a todos nos encantan. No esperes más y disfrútalas. Fotos: cortesía de Cerezas del Noroeste. 

 

Beneficios

 

Cerezas

 

Esta fruta es valiosa por su contenido de fibra, por sus pigmentos naturales que actúan como antioxidantes y por ser una fuente importante de potasio. De una a dos porciones diarias pueden ayudarte a combatir el proceso de envejecimiento; mejoran tu salud cardiovascular, al lidiar la hipertensión arterial y prevenir infartos. Como tip para viajeros, te recomendamos comerlas para sentirte mejor ante el jet lag.

 

Tipos

 

Temporada de cerezas

 

En Cerezas del Noroeste exportan dos tipos de cerezas: las rojas y las rainer. Las primeras son las más comunes, de color rojo caoba que nos conquista con su tamaño grande y por ser dulce al paladar; las segundas son más difíciles de conseguir -así que si las ves no dudes en comprarlas-, son de color amarillo con tintes rojos, su pulpa es completamente amarilla y tiene un sabor más delicado.

 

Tiempo limitado

 

 

La mejor forma de consumir cerezas es en su forma fresca, sin embargo, puedes congelarlas y preservarlas por más tiempo. Cada vez son más accesibles y las encontramos en muchos lugares. En nuestro país, los principales consumidores son Ciudad de México y Guadalajara. No olvides que son exclusivas durante los meses de junio a agosto, por lo que aún está muy a tiempo de poderlas disfrutar, así que no dudes en aprovechar este delicioso sabor del verano. nwcherries.com