Romper los esquemas de lo tradicional convirtiendo lo cotidiano en algo especial, es una gran forma de innovar. Panadería Especial sigue la tendencia de los pop-ups, como un concepto de colaboración, que abrirá sus puertas de manera temporal del 12 al 25 de junio, para compartir el especial sabor de Cerveza Modelo a través de una nueva experiencia distinta y revolucionaria que pone en una misma bandeja pan y cerveza.

Panadería Especial

¿Y qué más cotidiano que el pan?

Tal vez no muchos asocien enseguida estos dos productos, sin embargo, se podría decir que la cerveza es pan líquido. Ambas elaboraciones siguen el mismo principio de fermentación: agua y harina, en distintas proporciones. El pan como la cerveza, han acompañado la alimentación de la humanidad desde la antigüedad. Y nunca dejarán de ser parte importante de la convivialidad.

Ahora este concepto, que nació a partir de la colaboración entre Cerveza Modelo. Y los chefs José Miguel García, de Barraca Valenciana, y Jessica Luna, panadera de Lalo!,. Así como Maximo Bistrot y Havre, y Othon Canales, uno de los primeros beer sommerliers de México desarrollaron nueve piezas de pan inspiradas en los sabores, aromas e ingredientes de las cervezas: Modelo Especial, Modelo Ámbar y Negra Modelo.

Panadería Especial

Más allá de ser una estrategia mercadológica genial, Panadería Especial apoyará a Gastromotiva, una fundación creciente que está cambiando la vida de muchos mexicanos en situación de vulnerabilidad, capacitándolos para insertarse en el mundo gastronómico, con la posibilidad de tener un buen empleo y grandes oportunidades. El setenta por ciento de la venta será donado a Gastromotiva, uniendo así esfuerzos para ofrecer un gran producto y empezar a hacer un cambio social que logre trascender.

Panadería Especial

¿Maridaje con Modelo Especial?

Para disfrutar una Modelo Especial, prueba el brioche de plátano que recuerda esas notas tropicales de la cerveza, la concha de vainilla o el pan de malta con pasas rubias y nueces. Un danés de manzana, los bigotes con avellanas o la focaccia de jitomate deshidratado son las propuestas para llevar al máximo el sabor de una Modelo Ámbar.

Y para tonos más complejas, el croissant de chocolate, el roll de canela o el exquisito pan negro de cebada, van a la perfección con los aromas tostados y acaramelados de una Negra Modelo.

Este maridaje distinto y sorpresivo apoya el consumo responsable al presentar esta bebida milenaria como una que se puede disfrutar a media mañana, o por la tarde; a fin de cuentas así era en un inicio. Sin duda, esta iniciativa lleva la esencia de Cerveza Modelo a otro nivel. Directo al corazón de los amantes de la buena cerveza y el pan bien hecho. Porque la cerveza es sinónimo de convivencia, y el pan, de compañía.

Panadería Especial

Visita Panadería Especial de lunes a viernes de 7:00 a 22:00 horas, y sábados y domingos de 8:00 a 16:00 horas, en Nuevo León 125, Condesa, hasta el 25 de junio.

Te podría interesar

Chef David Castro, el ingenio detrás de Fauna

Chef David Castro, el ingenio detrás de Fauna

Platicamos con el chef David Castro, del restaurante Fauna, en Ensenada, Baja California, quien nos platicó su historia en el mundo culinario, así como sus secretos en la cocina y sus metas a futuro. ¡Checa la entrevista!

Más sobre Mundo Gourmet