Prepara este delicioso Cheesecake de almendras

Cheesecake crujiente de almendras

 

Celebra hoy el Día Mundial de las Almendras preparando un delicioso cheesecake crujiente con este fruto proveniente de los almendros, y que posee una gran cantidad de beneficios para tu organismo, ya que contiene nutrientes como: proteínas, grasas, hidratos de carbono y minerales.  Así, además de nutrirte, disfruta de un postre divertido y único. ¡Le encantará a toda tu familia!

 

Porciones: 12 porciones

 

Ingredientes:

 

Si lo deseas, puedes servir el pastel con duraznos pochados o crema batida sabor amaretto.

Para la base

  • 150g de almendras fileteadas
  • 30 g de mantequilla acremada

Para el relleno

  • 500g de queso crema
  • 500g de queso ricotta
  • 4 huevos
  • 400 g de leche condensada
  • 80 de mantequilla de almendra
  • 1 cdta. de esencia de almendra

Para el relleno

  • 80 g de mantequilla
  • 120 g de mazapán, en trozos pequeños
  • 100 g de amaretti (galletas de almendra)
  • Molde redondo para pastel de 23 cm, engrasado y forrado con papel encerado

 

Procedimiento:

 

  1. Tostar las almendras fileteadas en una sartén a fuego bajo hasta que se doren ligeramente. No descuidarlas, ya que pueden quemarse con facilidad. Colocarlas en un recipiente y dejarlas enfriar. Cubrir todas las paredes del molde engrasado con la mantequilla acremada; espolvorear las almendras tostadas en el molde y sacudirlo para que quede totalmente cubierto. (No intentes hacer esto si las almendras están calientes, ya que derretirán la mantequilla y no se pegarán al molde.) Precalentar el horno a 170 °C.
  2. Para el relleno, mezclar el queso crema y el ricotta en un recipiente; añadir los huevos, la leche condensada, la mantequilla de almendras y la esencia de almendras; batir hasta que la mezcla esté suave. Verter la mezcla en el molde y hornear por 45 minutos.
  3. Mientras tanto, preparar el relleno. Derretir la mantequilla en una cacerola a fuego bajo. Mezclar los trozos de mazapán con las amaretti trituradas. Añadirlos a la mantequilla derretida tibia e incorporar. Para mejores resultados, revolver la mezcla con tus manos.
  4. Después de 45 minutos, el pastel debe lucir ligeramente dorado en la parte superior y un poco blando al centro. Con cuidado, espolvorear las migajas de mazapán sobre el pastel (es mejor hacerlo cuando aún está en el horno). Hornear 15 minutos más hasta que el relleno esté crujiente y el mazapán se haya caramelizado. Retirar el molde del horno y deslizar suavemente un cuchillo alrededor del pastel para evitar que el queso se agriete. Enfriar a temperatura ambiente, y después, refrigerar por al menos 3 horas —preferiblemente durante la noche—. Servir

 

 

Maridaje Food and Travel

 

Tequila con notas de agave cocido, maderas finas y frutos secos. Elegante en boca.

Sugerencia: Maestro Tequilero, Extra Añejo.

 

También te puede interesar Almendras: snack delicioso y saludable. 

 

¡Cuéntanos en nuestras redes sociales qué tal te quedó el cheesecake!