Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Chef José del Castillo: representante de la cocina limeña

A través de sus platillos, simples y bien hechos, el chef José del Castillo transmite a sus comensales toda la emocionalidad que puede tener la comida casera. Durante su visita a México, ofreció una cena en Estudio Millesime donde compartió algunas de sus preparaciones insignia.

Siento que tengo la autoridad de representar a la cocina limeña, pues crecí probando platillos tradicionales, cocinados por las tías abuelas de mi madre. Ellas me contaban lo qué se comía muchos años atrás”, recuerda del Castillo. Su restaurante Isolina, lleva el nombre de su madre y hoy se ubica en el lugar 13 de la lista Latin America’s 50 Best Restaurants 2018, en él recrea las recetas que marcaron su infancia.

Una de estas recetas es el seco, que es el platillo el más vendido de Isolina y uno de los más queridos por el chef José, pues con él se dio a conocer el restaurante de su madre, La Red que próximamente cumplirá 38 años. La preparación consiste en una pieza de carne (él utiliza asado de tira), que se brasea por varias horas y se sirve con arroz y frijoles.

 

chef José del Castillo

 

Delicias limeñas

 

Hay pocos platillos que reflejan la identidad de un país como lo hace el ceviche peruano. Por ello, una de las estrellas de la noche fue este refrescante plato de pescado, leche de tigre, maíz crocante, camote anaranjado y el toque familiar del chef, un suculento chicharrón de pulpo.

La cena transcurrió entre otras preparaciones típicas, como la causa limeña, una entrada de pollo, mayonesa y palta; el chupe de camarones, una sopa especiada con ají; y el sudado, un guiso de pescado que se consume en el norte de Perú. Y para el postre, no podía faltar la bien conocida mazamorra morada, que se elabora a partir de maíz endulzado.

 

chef José del Castillo

 

Del Castillo asegura recibir con mucha humildad el reconocimiento que conlleva a formar parte de la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants. “Estoy sumamente agradecido de que nuestra propuesta haya gustado tanto, pero sin importar quién vaya a sentarse a la mesa en Isolina, siempre voy a servir los mismos platillos y lo haré con el mismo cariño”, expresó.  isolina.pe