El aclamado restaurante J&G Grill, ubicado en el hotel The St. Regis México City, anuncia la nueva temporada 2016 de Chef Series, cuatro cenas en las que el chef ejecutivo Olivier Deboise Méndez recibirá en su cocina a reconocidos chefs de México. Se trata de una celebración de la cocina mexicana contemporánea, los chefs, las casas de vino, los destilados y las cervezas artesanales.

En la primera de éstas, el invitado estrella fue el chef Eduardo Morali, ganador del premio Chef Revelación de Food and Travel Reader Awards 2015. El chef propietario de Eloise en la Ciudad de México trabajó de la mano con el chef Deboise Méndez. Diseñando un menú especial maridado con los elíxires de Casa Madero.

Tostaditas de Graviax de Huachinango con Ostion Kumamoto J&G Grill

“No parten de Eloise ni de J&G Grill. Son platos íntimos que hicimos en conjunto”, comentó el talentoso chef francomexicano Deboise. Todo esto al revelar que pasaron una tarde probando los vinos de la vinícola del Valle de Parras. Y con base en éstos construyeron juntos cada uno de los platillos: un par de amuse-bouche y cuatro tiempos.

El menú

Así llegó a la mesa una tostadita artesanal de Xochimilco con:

  • gravlax de huachinango, puré de aguacate y cebolla asada junto con un ostión Kumamoto —proveniente de Ensenada— estilo Rockefeller. Elaborado con puré de espinaca, mantequilla avellanada y espuma de parmesano. Ambas entradas fueron maridadas con Casa Grande Gran Reserva Chardonnay.

Cremoso de Foie, Teja de Hojaldre, Piña Rostizada, Pimienta Rosa J&G Grill

Luego, los asistentes a este primer evento culinario degustaron una delicada armonización protagonizada por una lámina de piña rellena de cremoso de foie gras y Casa Madero Chardonnay Orgánico. En la cual explotaron las notas tropicales tanto del platillo como del vino.

El cariño por la técnica francesa y el apoyo al producto local unen a ambos cocineros, quienes definieron este evento como “dos amigos cocinando”. Por eso, la mayoría de los productos, o al menos las proteínas, tienen origen y no reparan en mencionarlo.

Cerdo Pelón, Pure de Camote y Piloncillo, Col Fermentada. J&G Grill

Los platos fuertes | J&G Grill

Continuando con los platos fuertes, el pescado medregal de Oaxaca sobre cous cous marroquí con nuez y durazno, carpaccio de calabaza estrella y caldo de ave especiado resultó una revelación junto al Casa Madero Reserva Shiraz, mientras que el trío de preparaciones de cerdo pelón de Durango, con puré de camote y piloncillo, col y kale fermentada se acompañó con Casa Madero Reserva Cabernet Sauvignon.

Les dimos el respeto que los vinos se merecen, como el postre que se hizo con el mismo vino, el Casa Madero Reserva Chenin Blanc”, dijo Deboise. De esta forma, la cena casual y divertida cerró con broche de oro gracias al éxito de las ciruelas marinadas con azafrán, reducción de la misma marinación, curd de naranja y helado de requesón de oveja.

Ciruelas en Chenim Blanc y Azafrán, Crud de Naranja, Helado de Requesón de Oveja. J&G Grill

Agenda #JGChefSeries:

16 de septiembre Benito Molina y Solange Muris será los anfitriones de un brunch con conchas, ostiones, atún y las tradicionales tostadas, maridado con Cervecería Wendlant.

24 de noviembre Paul Bentley reinterpretará los clásicos de la celebración de Acción de Gracias para una cena inolvidable.

(Día pendiente) de diciembre Guillermo González Beristáin elaborará un menú de seis tiempos que será acompañado de un maridaje de Mariatinto, incluyendo dos creaciones únicas: Sang Bleu y Madame Babette, además de ofrecer por primera vez en cinco años una cata vertical con las mejores añadas.

Toma nota Para reservaciones, 5228 1935 o JGGrillDF. [email protected], $950 solo con alimentos y $1,450 con maridaje; brunch $1,400, incluye cerveza.

 

Te podría interesar

Vinos nacionales para maridar a México

Vinos nacionales para maridar a México

Estuvimos en la cuarta edición del Festival Maridando México, en el Hotel Misión Grand Ex Hacienda de Chautla, en Puebla, en el que se reunieron más de 40 vinícolas mexicanas y 200 etiquetas de vino nacional ¡Te contamos todos los detalles!

Más sobre Festivales

VER MÁS