Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Chefs del restaurante Nicos ganan el Diners Club Lifetime Achievement

María Elena Lugo Zermeño y Gerardo Vázquez Lugo, los reconocidos chefs del restaurante Nicos de la Ciudad de México, fueron anunciados por los Latin America’s 50 Best Restaurants  como los ganadores del premio Diners Club® Lifetime Achievement Award 2018, distinción que reconoce la contribución y relevancia de las carreras de personalidades del mundo gastronómico.

Latin America’s 50 Best Restaurants

 

Ésta es la primera vez que los Latin America’s 50 Best Restaurants otorgan este reconocimiento a dos personalidades de manera simultánea: dúo madre-hijo. “Los votantes o quienes deciden a quién se entrega el premio son cocineros, medios de comunicación y foodies de todos los países de América Latina que participan en la selección de los 50 Best Restaurants; al mismo tiempo ellos votan por quien consideran es el chef con el mejor trabajo de una vida”, indicó Valentina Ortiz Monasterio, presidenta de 50 Best Restaurants para América Latina.

Gerardo Vázquez Lugo

 

Diners Club Lifetime Achievement Award

 

El Diners Club Lifetime Achievement Award se entregará durante la ceremonia de premiación de los Latin America’s 50 Best Restaurants, a realizarse el próximo martes 30 de octubre en el Centro de Convenciones Ágora en Bogotá, Colombia. Esta distinción es uno de los tres premios especiales que se anuncian antes de la ceremonia, junto con el premio Latin America’s Best Female Chef, el cual se dará a conocer el 26 de septiembre, y el premio Miele One To Watch, que se revelará el próximo 17 de octubre.

María Elena Lugo, con decisión y apoyando con firmeza las manos en la mesa, expresó: “¡Sí, vale la pena! Pese a cierta época anterior de crisis, ahora nuestro sentir es de alegría, gratitud y trabajo. Si la fama dura 15 minutos, debemos seguir trabajando y no dormirnos en nuestros laureles para superarnos y evolucionar”.

Gerardo Vázquez Lugo

 

Restaurante Nicos

Mientras, Gerardo Vázquez Lugo comentó: “Más que un logro personal, es un reconocimiento a todos los cocineros que forman y han formado parte del restaurante Nicos, especialmente a la cocina tradicional mexicana; sin embargo, no trabajamos para una guía, sino para un comensal que nos visita de donde venga”.

A su vez, Vázquez Lugo recordó lo que ha cambiado de Nicos antes y después de los Latin America’s 50 Best Restaurants: “Llegan más extranjeros y ahora tratamos de ser más amigables y explicar el sentido de lo que queremos lograr, cómo comemos los mexicanos, pues la comida mexicana se comparte”.

El equipo Lugo Zermeño-Vázquez Lugo ha trabajado incesantemente durante décadas para elevar la cocina mexicana no sólo con el restaurante, también a través de investigaciones, colaboraciones académicas y cursos de gastronomía, con lo que comparten su conocimiento y pasión con otros chefs y gastrónomos.

 

 

Premio Diners Club® Lifetime Achievement Award

 

Lugo Zermeño y Vázquez Lugo se unen a un grupo célebre en la región que ha sido honrado desde 2013 con el premio Diners Club® Lifetime Achievement Award en América Latina, como Gastón Acurio, de Perú; Alex Atala; de Brasil; Enrique Olvera, de México; el francés Claude Troisgros, ubicado en Brasil; y el ganador del año pasado, el mexicano Guillermo González Beristáin, de quienes Vázquez Lugo dijo: “Uno de los chefs mexicanos que más he admirado es González Beristáin; Enrique Olvera (una generación más joven), Alex Atala, Gastón Acurio son mis ídolos, por lo que recibir el reconocimiento que ellos obtuvieron antes, y como mexicano, se siente bonito”.

Checa la lista completa de los Latin America’s 50 best Restaurants 2017.