Si ya te enamoraste de Chicago por sus museos, tiendas de lujo, restaurantes, que tiene más de 7,300, de los cuáles 22 poseen estrellas Michelin, bares, sus más de 70 cervecerías artesanales, sus bellas calles y su música, que es sello característico del destino, espera a enamorarte aún más, que este 2020 se celebra el año de la Música en Chicago, entonces habrá música por doquier. Si no has ido a esta ciudad, ponla en tu lista de próximos lugares a visitar porque muchos de los conciertos serán gratuitos. Fotos: Choose Chicago. 

Recordemos que esta ciudad, la tercera más grande de Estados Unidos, ha dado origen a grupos y cantantes como Earth, Wind & Fire, Herbie Hancock, Chaka Khan y The Smashing Pumpkins.

 

Chicago

 

Con una inversión de 3.5 millones de dólares Chicago apoyará a nuevos grupos, cantantes y artistas de distintos géneros. Mantener el desarrollo creativo y cultural es primordial. Se planea también hacer espectáculos, dar becas y se invertirán 600 mil dólares en promocionar música en los barrios más pobres del lugar. En 2017 se promovió el arte, en 2019 el teatro y este año, la música.

El Festival de Música Grant Park está tomando un papel principal en este año de la música, destacando la diversidad artística, cultural y musical de Chicago, la tercera ciudad de Estados Unidos con más mexicanos. Dicho festival ofrece diversión para toda la familia, mezcla e inspiraciones con pilares clásicos como el concierto para violín número 2 de Billy Childs, y un nuevo trabajo del compositor de Chicago Mischa Zupko.

 

Lluvia de eventos

 

Chicago

 

Otro de los eventos que habrá es la Sinfonía de Júpiter de Mozart, La bella durmiente de Tchaikovsky, la fantástica Sinfonía de Berliozy, la Sinfonía Heróica de Beethoven, en celebración del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven.

Para celebrar el Día de la Independencia, se realizará un gran espectáculo de Broadway, un clásico de la pantalla grande Singin’in the Rain con orquesta en vivo; y la obra maestra de los queridos hijos de Prokofiev, Peter and the Wolf.

El director artístico y principal conductor Carlos Kalmar dirigirá la Orquesta y el Coro de Grant Park en una temporada de diez semanas, que tendrá lugar del 10 de junio al 15 de agosto en el pabellón Jay Pritzker del Millennium Park y otros lugares en toda la ciudad. Christopher Bell regresa como director del Festival Chorus.

 

 

La temporada 2020 aspira a reflejar mejor a su comunidad presentando más obras de mujeres y compositoras de color. Todos los conciertos son gratuitos y la mayoría tendrán lugar los miércoles y viernes por la noche a las 18:30 horas, y los sábados por la noche a las 19:30 horas.

Conoce el calendario completo en gpmf.org /choosechicago.com

 

También te puede interesar Guía de viaje para conocer Chicago. 

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo