Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Chile en nogada: sabor de temporada

Arrancó oficialmente en México una de las temporadas más esperadas por todos aquellos que amamos los sabores de nuestra tierra mexicana, hablamos de la temporada del chile en nogada, y estuvimos presentes en la comida que dio el banderazo de inicio, en la que se reunieron diversos restaurantes para ofrecer sus singulares preparaciones. Fotos: Bedilia Brizuela. 

El punto de reunión fue el Centro Expositor de Puebla, en el que 14 restaurantes locales sirvieron a más de 1500 invitados su versión de este platillo, por supuesto con sus elementos tradicionales. El chile poblano, la manzana panochera, la pera lechera, el durazno criollo, el plátano macho, la nuez de castilla y almendra, que conforman el relleno del chile, junto con carne de res y cerdo picada, fueron los ingredientes básicos.

Fieles a su propio estilo, los restaurantes La Encomienda, La Noria, El Mural de Los Poblanos, Restauro, Mi Viejo Pueblito, El Centro Mexicano Libanés, Paraíso Palmira, Sur 82, Las Bodegas de Molino, Los Sabores de Puebla, La Cueva del Zorro, El Mesón de Hierro, El Burladero y Mi Ciudad, presentaron un menú de tres tiempos.

La entrada, el chile en nogada y el postre, son una probadita de lo que cada restaurante estará ofreciendo hasta finales de septiembre, tiempo en que termina la temporada, en donde encontrarás este exquisito platillo tradicional, originario de Puebla, y mucho más, dependiendo del lugar que elijas para degustarlo.

En el encuentro estuvieron Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); Luis Banck, presidente municipal de Puebla; Roberto Trauwitz, secretario de Turismo y Cultura; Carlos Montiel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; y Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), entre otros.

Lo mejor de probar chiles en nogada en Puebla es que encontrarás ingredientes frescos, provenientes de la región de Calpan, y en cada restaurante, la sazón será tan diversa como las opciones para compartir. ¿Cuáles ya has probado? Costo del platillo: Desde $150 a $350 pesos.  puebla.travel 

Checa Los 5 mandamientos del chile en nogada