Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Chiles en nogada y más delicias en Carolo

Carolo es uno de esos restaurantes donde todo empieza con el pan, el cual obviamente elaboran en casa. Por eso, llega a la mesa es una hogaza de siete granos acompañado por tres salsas, la menos picante es una salsa verde cruda con aguacate, mientras que la de habanero es recomendada para usar a discreción dependiendo lo picante que quieras tu comida.

Todos los platillos son buenos, pero a su carta se han añadido sugerencias para el mes patrio que seguro querrás probar; solo recuerda guardar espacio para la estrella que ya está disponible y seguirá durante septiembre: el chile en nogada.

De entrada bien puedes pedir los spring rolls de pollo con mole poblano, que llevan un poco más de mole en un tazón, como si fuera salsa de soya, para que puedas bañarlos completamente y después te chupes los dedos. La otra opción son unos huarachitos de filete con salsa verde, queso fresco, aguacate y crema.

Nada vence al rey de la temporada, el chile en nogada, que en Carolo preparan un poco diferente a lo usual. El relleno comienza con un sofrito de cebolla y jitomate al que se le añade solo carne molida de res; también trae chabacano, almendra fileteada, nuez, manzana y pasas.

Su nogada lleva miel maple, nuez de Castilla, nuez, queso de cabra fresco, queso Philadephia y un poco de crema, se ayudan de la medida correcta de leche para lograr una nogada que no sea demasiado espesa y sí disfrutable. Encima, en honor al Ejército Trigarante e Agustín de Iturbide (como suele contar la leyenda), le ponen granada para el rojo, nuez de Castilla para el blanco y perejil fresco picado para el verde.

El relleno lo sirven caliente, mientras la nogada va fría y le dejan las venas a los chiles para que tenga un ligero picor que es agradable y va bien con la mezcla. Escucha las sugerencias de maridaje y escoge la que mejor te guste.

Para el cierre, recuerda pedir el pan de elote con helado de cajeta. Lo mejor de todo es que encontrarás estas sugerencias en todas las sucursales de Carolo en la Ciudad de México: Bosques de las Lomas, Santa Fe, Plaza Carso, Paseo Interlomas y Carso Palmas, y también en la de Monterrey, ubicada en Fashion Drive. Costo del chile en nogada: $290. carolo.com.mx