El Festival “Los Chiles de México el de nogada y otros más” se inauguró este martes primero de septiembre en el Salón Molino de La Hacienda de Los Morales para dar vida a exquisitos platillos con un selecto menú elaborado por el chef ejecutivo Rodrigo Flores, estuvimos ahí y esto fue lo que probamos:

En el desfile de sabores se hicieron presentes el chile cuaresmeño relleno en pollo en escabeche, un chile de agua relleno de pescado en escabeche y el chile ancho relleno de flor de calabaza a la vinagreta de cilantro, los cuales fueron maridados con un Casa Madero Chardonnay elaborado con uvas orgánicas que, por su juventud y personalidad, armonizó a la perfección con el picante del cuaresmeño.

chile de agua

Enseguida, llegó hasta nuestra mesa una sopa verde de milpa que incluía rajas de chile poblano, esquites, calabacitas, flor de calabaza y queso panela. El maridaje fue un Casa Madero V Rosado 100% Cabernet Sauvignon que acompañó el suave sabor del poblano.

Para el plato fuerte una trilogía de chiles deleitaron el paladar: chipotles rellenos de tinga de cerdo con salsa cremosa de chipotle, chile ancho estilo Aguascalientes y un chile mulato relleno de mariscos que fueron de la mano del premiado Casa Madero Shiraz que por su acidez franca amalgamó perfecto con el picante del chipotle.

Postre

Ya con poco espacio en el estómago culminamos el banquete con un pay de nuez de castilla con salsa de vainilla que fue maridado con el Casa Madero Cabernet Sauvignon elaborado con uvas orgánicas que tiene un delicado aroma a frutos maduros y notas a madera que reflejan sus 12 meses de paso por barrica.

Así es que si quieres deleitarte con los sabores de los chiles más emblemáticos de nuestro país agenda este Festival que estará disponible hasta el 4 de octubre en el comedor principal de La Hacienda y que ofrece en su menú cremas a base de chile, chiles fríos, chiles calientes y muchos platillos más. Cheque promedio: 600 pesos. Vazquez de Mella 525, Col. Del Bosque, México. DF. haciendadelosmorales.com

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet