Si quieres disfrutar de un delicioso chile en nogada y no sabes dónde probarlo, te recomendamos visitar el restaurante El Cardenal, un clásico de la Ciudad de México que recién inauguró su temporada de chiles en nogada, misma que culminará el próximo 16 de septiembre.

Cuenta la leyenda que los chiles en nogada debutaron en las mesas mexicanas en 1821, cuando se firmaron los Tratados de Córdoba, con los que se reconocía la Independencia de México, justo cuando Agustín de Iturbide celebraba su cumpleaños en Puebla.

El Cardenal chiles en nogada

Ahí, las monjas del convento de Santa Mónica crearon un platillo exquisito y de tendencia nacionalista que representaba nuestro emblema tricolor: el verde, con los chiles; el blanco, con la nogada; y el rojo, con la granada.

Y aunque muchos estudiosos afirman que la receta data de años atrás, los mexicanos prefieren el romanticismo de asociar este platillo con el nacimiento de nuestra Independencia.

El Cardenal

Sea como fuere, el restaurante El Cardenal, explica su copropietaria Marcela Briz, mantiene la receta tradicional, en la que destaca una nogada de consistencia espesa y granulada que se disfruta ampliamente, porque no es extremadamente dulce y marida muy bien con un vino tinto.

Si estás pensando en ir, pide como primer tiempo unas enchiladas de huitlacoche y cierra con una nieve de tuna con una nota de mezcal para complementar el menú. La combinación es perfecta y quedarás satisfecho y deseoso de regresar con toda tu familia. CH: $450 MXN.

El Cardenal chiles en nogada

 

Laura Otero

Laura Otero

Con una carrera de más de 15 años en el Periodismo, ama la comunicación en todas sus formas. Es amante de la pluma, es una romántica de los textos en papel y una entusiasta de la Relaciones Públicas. La vida la llevó al Marketing Digital y, desde entonces, su dispositivo móvil es una extensión de ella. Considera que viajar y comer es un privilegio por estar aquí. Síguela en Instagram como: @lausi19

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

Restaurante Zeru: con nuevos bríos

Restaurante Zeru: con nuevos bríos

Tras 11 años de estar en Av. La Paz en un espacio para 30 comensales, el restaurante Zeru tiene nueva ubicación, más espacio, nuevo look y nueva carta. Aquí te contamos de este nuevo conocido que conquistó y conquistará en su nueva ubicación a una gran variedad de comensales.

Oh! Donas, un nuevo paraíso dulce

Oh! Donas, un nuevo paraíso dulce

Conoce Oh! Donas, un nuevo espacio dulce ubicado en la colonia Roma que tiene una propuesta centrada en cumplir tus antojos golosos. Fuimos a conocer este lugar para contarte su esencia que rinde tributo a las donas.