Desde hace más de 80 años, Chocolate Abuelita ha sido una representación de momentos cálidos y familiares, por lo que, con su campaña Unidos por amor a México, buscan celebrar al cacao mexicano, a los productores y a todas aquellas personas que se esfuerzan en producir el chocolate mexicano. Fotos: Aline Rodríguez / Adobe Stock. 

 

Plan Cacao

 

En un enlace virtual, Juan Carlos Peralejo-Serrano, Vicepresidente de Chocolates y Confites de Nestlé México, comentó que “desde 2013, Nestlé y Chocolate Abuelita tienen como objetivo reactivar el sector cacaotero en México”. Y para lograr esta meta, se creó el Plan Cacao, que busca triplicar la productividad del sector y mejorar las condiciones de vida de los productores de cacao.

 

Chocolate Abuelita

 

 

100% de Tabasco

 

Unidos por México es una edición especial de Chocolate Abuelita que utiliza cacao 100% de Tabasco y que resalta por tener notas florares y toques afrutados, que son exclusivos del chocolate de esta región. Para producir el chocolate se utilizaron 300 toneladas de cacao tabasqueño de árboles que fueron plantados con el Plan Cacao y que tardan entre 3 y 4 años en dar frutos. Estos árboles se fermentan de manera natural, lo cual permite obtener una mejor calidad en sabor y aroma. Para continuar con el proceso de elaboración, los granos de cacao se tuestan cuidadosamente, se muelen y se mezclan con el resto de los ingredientes del Chocolate Abuelita. Esta edición especial ya está disponible en tiendas de autoservicio hasta agotar existencias. Costo: desde $85 MXN el paquete.

 

Arte mexicano

 

Además, como parte de la campaña Unidos por México, Chocolate Abuelita anunció en conferencia de prensa, el lanzamiento de una colección de seis tazas y un plato que se realizó en conjunto con la familia Kahlo. El colorido diseño fue elaborado por la artista mexicana Lourdes Villagómez y cada taza representa los amores de la pintora mexicana Frida Kahlo: a las flores, a los animales, a la vida, a las tradiciones, a la familia y al arte.

 

Chocolate Abuelita

 

En relación a esta hermosa colección, Juan Carlos Peralejo-Serrano dijo que “la relación entre Frida Kahlo y Chocolate Abuelita es una de esas uniones especiales que buscan preservar lo mejor de México a través de distintas generaciones: Frida con sus invaluables piezas de arte y Abuelita con el mítico ritual del chocolate”. Ya puedes encontrar las tazas en tiendas de autoservicio desde $87 MXN cada una. chocolateabuelita.com

 

También lee México sabe a cacao y chocolate. 

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

VER MÁS