Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Callebaut Gold, un chocolate único

Si se pudieran saborear los colores, ¿a qué sabrían? Quizá en el rojo encontraríamos notas a flores y en el azul, recuerdos de agua salada. Pero sin duda, el dorado tendría gusto de chocolate blanco y caramelo, así como este nuevo integrante de la familia Barry Callebaut. Para conocerlo, visitamos la Chocolate Academy de Ciudad de México, y descubrimos porqué está a punto de convertirse en el ingrediente favorito de los reposteros.

Allí, fuimos recibidos por el chef Alan Espinoza, quien fue nuestro guía en la experiencia culinaria que tendríamos a continuación. Nos pusimos mandil y entramos a la cocina de la academia, listos para preparar un suculento postre. Con ganache de chocolate gold, compota de mango, piña y maracuyá, ralladura de limón, bizcocho de sifón, crumble de almendra y un toque de sal de mar, decoramos nuestro plato. Terminamos con unas hojitas de menta y lo probamos: ¡Delicioso!

 

Después, nos sorprendieron con una mesa de postres capaz de cautivar a cualquier amante del chocolate. Entre bombones con gelée de manzana, mousse de Grand Manier y tartas de pasta quebrada y limón, no pudimos más que quedar asombrados ante la versatilidad de Gold, pues tal como afirma el chef Espinozaeste ingrediente se puede combinar con muchos sabores, desde cítricos hasta café”.

México, posicionado como el quinto consumidor de chocolate en Latinoamérica, Barry Callebaut llegó hace apenas 10 años (luego de fusionarse la compañía belga Callebaut y la marca francesa Cacao Barry). Con una propuesta que encanta no solo por su sabor, sino por la sustentabilidad que garantiza; esta empresa ofrece trazabilidad en todos sus productos, además de apoyar a las comunidades que cultivan el cacao en países africanos en desarrollo como Ghana y Costa de Marfil. No pierdas la oportunidad de probarlo. callebaut.com