ChristoChef: conoce su trayectoria de los fogones a la pantalla

Christopher Basteris, mejor conocido como ChristoChef, ha sido un apasionado de la cocina desde niño. En esta charla, nos cuenta cómo ha crecido en redes sociales y la llegada de nuevos proyectos. Fotos: Cortesía.

 

El desarrollo de una pasión

 

ChristoChef

 

De origen yucateco, Christopher Basteris siempre estuvo en contacto con la gastronomía gracias a su mamá, a su abuela paterna y a los múltiples viajes que realizó de pequeño. “Yo desde chico me metí a la cocina, soy un gordito y me encanta comer. Soy una persona que prefiere cocinarse durante una hora pero comer delicioso”.

Christopher se mudó a Ciudad de México a los 21 años para formar parte del reality show, Big Brother. La capital era algo completamente nuevo para él; venía de su ciudad natal Mérida donde era estudiante de la licenciatura en Arquitectura. “En el programa yo era el más chico y el que cocinaba. Como era de mucha resistencia y te castigaban, a veces nos daban solamente arroz y frijoles, entonces yo los hacía de diferentes maneras para comerlos”.

Al salir del programa, comenzó a crecer en redes sociales y sus seguidores le comenzaban a pedir que subiera recetas a su perfil de Instagram. “En mi cuenta personal que es de lifestyle empecé a subir recetas. La primera fue una salsa de chile habanero con tomate verde, jitomate, chile serrano, cilantro y cebolla blanca y morada”, comenta. Lo interesante fue que, al poco tiempo de publicarla, las personas le comenzaron a enviar fotos recreándola.

Tres meses después abrió su cuenta ChristoChef, nombre que surge a partir de un comentario de un seguidor en una de sus publicaciones. “Normalmente hacía los platillos en mi casa, así que me grababa preparándolos”. Debido a su manera fácil y real de explicar, más y más personas se sumaron hasta convertirse en un exitoso proyecto.

 

 

ChristoChef: Carisma detrás de la pantalla

 

Participación en Hoy

 

A partir de que varios supermercados, marcas internacionales, aerolíneas y embajadas se sumaron al proyecto de ChristoChef, cada vez se formalizaba más la cuenta. “Empecé a hacer diferentes secciones. Por ejemplo, una que se llamaba «Laboratorio», donde ponía productos a prueba y hacía experimentos gastronómicos. También otra que era un talk show con invitados alrededor de la gastronomía casera”.

Su siguiente gran proyecto fue estar en el programa Hoy, sueño que manifestó en una entrevista con Andrea Legarreta en 2015. Por mucho tiempo intentó por distintos medios formar parte del elenco hasta que decidió ir al foro personalmente y presentarse con la productora Magda Rodríguez.

“Empecé una vez a la semana y estuve durante un año sin que me pagaran ni los ingredientes: lo hacía por amor al arte. Después de un año me contrataron y empecé a tener campañas y marcas dentro el programa”, afirma Christopher.

 

 

Presencia internacional

 

ChristoChef en MasterChef Latinos

 

Este año, ChristoChef cumple un sueño más: ser uno de los concursantes del programa MasterChef Latinos. El año pasado fue seleccionado para enfrentarse a otros 50 participantes de Latinoamérica en los dos primeros episodios. “Para mí es una gran escuela. Me encanta el formato y es una manera de mostrarle a la gente en su casa que sí sé cocinar”.

“En el primer episodio hice salbutes de cochinita, pero no calculé bien el tiempo y no me salieron tan bien. Fue muy complicado. Pasé al frente con los tres jueces, el chef Benito Molina, el chef Adrián Herrera y la chef Claudia Sandoval, y pensé: ‘Si mi platillo no es el más rico, mi personalidad debe de ser la mejor para mezclar ambos aspectos y quedar seleccionado», confiesa. Para seguir de cerca esta temporada, puedes sintonizarla en Estrella TV.

Ahora después de participar MasterChef Latinos, Christopher Basteris comienza a tener presencia internacional y contacto con figuras importantes del mundo gastronómico, dándole paso a nuevos proyectos y metas. Es un ejemplo de que se puede lograr notoriedad en los medios de comunicación si se inicia en redes sociales.

 

También te puede interesar: Prepara estas recetas saludables con almendras con Christopher Basteris.