Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Cinco beneficios de viajar

 

Cinco beneficios de viajar

Un estudio de la Universidad Estatal de San Francisco, Estados Unidos, reveló que el sentimiento de felicidad se encuentra en el registro de recuerdos y experiencias relevantes y no tanto comprando bienes materiales de manera compulsiva. Esas vivencias pueden surgir de los viajes que realizamos a lo largo de nuestra vida; por eso, aquí te presentamos algunos de los beneficios de viajar. Foto Portada: Charly Ramos.

Reduce el estrés y la ansiedad

Foto: Ana Belen Ortiz.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, el 75 por ciento de los mexicanos padece fatiga por estrés laboral. No podemos parar de pensar en nuestras obligaciones, en las reuniones diarias o en la incertidumbre laboral, y nos olvidamos de disfrutar los pequeños placeres de la vida. Sin embargo, cuando emprendemos un viaje, nos desconectamos de nuestras angustias cotidianas y vivimos en el presente. Nos regocijamos con la belleza de los paisajes o nos consentimos con deliciosos platillos. ¿El mundo ideal, no es cierto?

Desarrolla tu visión de las cosas y amplía horizontes

Foto: Roger Rojas.

En el mundo existen muchas culturas con costumbres diversas. Viajar y conocer nuevos lugares y culturas amplía nuestra visión sobre la sociedad. Nos vuelve más respetuosos y flexibles, puesto que aprendemos a valorar las necesidades y esquemas de pensamiento de las personas que conocemos. Viajar es la mejor solución para deshacerse de estereotipos y prejuicios. Sin duda, nos ayuda a abrir nuestra mente y a relacionarnos de una forma más cordial con personas que tienen usos y costumbres diferentes a las nuestras.

Te aleja del miedo y te hace más seguro

Foto: Mauricio Ramos.

Dicen por ahí que la mejor forma de superar los miedos es enfrentándose a ellos. Seguramente, antes de emprender un viaje a un destino lejano, desconocido y con otro idioma, tengas miedos e inseguridades. Dependiendo de tu destino, tal vez sientas que pueden robarte en la calle o un sinfín de “peros”. Una vez que tomamos consciencia de que los miedos solo están en nuestra cabeza, poco a poco los desterraremos. Date la oportunidad de conocer una nueva cultura y superarás tus inseguridades. ¡Descubre tu espíritu aventurero!

Favorece el autodescubrimiento

Foto: Montse Romero.

 

Realizar un viaje emocionante es la mejor forma de conocerse a uno mismo. Sirve para abandonar nuestro contexto habitual y entrar a un entorno distinto, lo que nos ayudará a tomar perspectiva sobre quiénes somos y qué queremos en la vida. Pasar tiempo fuera de casa y del trabajo, puede ampliar tu forma de ver las cosas. Incluso, puede ser que se modifiquen tus prioridades, que en adelante le des menos importancia a las cosas materiales y valores más otras cosas que antes no valorabas.

Te mantiene en un aprendizaje constantemente

Foto: Ceci Núñez.

Viajar y vivir experiencias únicas en entornos distintos a los que estamos acostumbrados nos proporciona herramientas para que podamos cuestionarnos nuestro día a día. Nos ofrece aprendizajes y conocimientos que nos mejoran como personas. Nos da una visión nueva sobre las cosas, las relaciones, la religión, la forma en que las distintas culturas afrontan la vida. En suma, viajar potencia habilidades y capacidades que teníamos latentes, y desarrolla nuestro espíritu crítico.